¿Cuánto tiempo se tarda en ponerse en forma?

Si aún no te has decidido estás en el mejor momento para incluir ejercicio físico en tu rutina diaria. La actividad física junto con una alimentación cuidada es la fórmula exacta para conseguir quitarte esos kilos de más antes del verano y alcanzar unos hábitos de vida saludable para todo el año.

La reciente publicación del Anuario de Estadísticas Deportivas, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recoge entre otros datos estadísticos la relación entre una buena salud y los hábitos deportivos.

Según sus resultados el 21% de la población de 15 a 69 años realizó (en los siete últimos días) una actividad física intensa, el 19,8% una actividad física moderada y el 43,2% únicamente una actividad física ligera. Los porcentajes de aquellos que realizan actividad física intensa o moderada son superiores en el colectivo de los que perciben que su estado de salud es mejor (bueno o muy bueno). De esta manera es evidente que las personas que realizan deporte disfrutan de un mejor estado de salud.

A la hora de querer ponerse en forma, el error que comente mucha gente es entrenar en exceso semanas previas a la entrada del verano, como consecuencia de ello no se consigue que la práctica deportiva se convierta en un hábito y una vez pasan unas semanas se abandona el entrenamiento. Investigadores y expertos coinciden en que la duración mínima de un programa de entrenamiento para obtener resultados visibles ha de ser de tres meses. Para que la bajada de peso no tenga efecto rebote debe ser gradual y realizarse con tiempo suficiente, de esta manera se llevará a cabo de forma saludable y con más seguridad de que sea efectiva a largo plazo. Por todo ello un consejo es comenzar el plan con una antelación de tres o cuatro meses.

En cuanto al tiempo de ejercicio a dedicar, indicar que con 30 minutos al día de ejercicio aeróbico es suficiente para conseguir reducir el porcentaje de grasa corporal y tonificar tu cuerpo.

en forma

Si quieres saber más de nuestros servicios de Dietética y Nutrición ponte en contacto con nosotros a través del 961 135 180


Otros links que pueden interesarte:

· Coaching Nutricional. Clínica Serralta

· Obesidad. Clínica Serralta


www.clinicaserralta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *