Cuatro consejos para evitar comer más de la cuenta

Ambiente obesógeno, es el término que se utiliza para describir el entorno que nos rodea como ambientes que animan a la gente a comer de forma poco saludable y no hacer suficiente ejercicio. Los lugares públicos donde predominan los establecimientos de comida rápida, bebidas azucaradas, pasteles y dulces (en definitiva alimentos altos en calorías) hacen que el grado de tentación sea mayor para los consumidores. De hecho existen investigaciones que muestran que el número de establecimientos de comida para llevar de una zona, tiene un impacto en la obesidad.

A ello se le suma que la sociedad tiende a ser obesa, llevando el estado de bienestar hasta el límite, ya que muchas personas comen alimentos poco saludables por falta de tiempo o de ganas para cocinar y se mueven menos de lo que debería al preferir llevar una vida más sedentaria y cómoda.

obesidad_4consejos

Los cuatro consejos fundamentales para poder hacer frente a esta situación son:

  1. Comprar con la cabeza no con el estómago. Es importante realizar una lista de compra y no comprar con el estómago vacío, ya que de lo contrario compraremos lo que nos apetece comer en ese momento con, probablemente, alimentos que no debamos consumir.
  1. Programar los menús y calcular la porción de cada comida previamente. Así conseguiremos llevar a cabo una dieta más equilibrada.
  1. Cocinar lo justo para que no haya sobras. Evitaremos comer más de lo que queremos.
  1. Hacer ejercicio moderado o simplemente caminar, disfrutar del aire libre, cualquier idea es buena para evitar el sofá y quedarse en casa.

Si necesitas ayuda por parte de profesionales para poder alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, infórmate a través de nuestras consultas de dietética, y solicita tu cita.

Otros servicios:

· Cirugía de la Obesidad
· Coaching Nutricional
· Nutrición
· Dietética
· Psicología bariátrica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *