El Dr. Cayetano J. Gómez Gálvez nombrado Experto en el Área de Obesidad del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana

  Nuestro compañero, experto en nutrición, el Dr. Cayetano J. Gómez Gálvez ha sido nombrado Experto en el Área de Obesidad del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (2010-2013).

Los Planes de Salud son instrumentos estratégicos del sistema sanitario valenciano para valorar las necesidades de salud de la población así como para establecer los objetivos básicos de salud y las prioridades de la política sanitaria.

En diciembre de 2010 se presentó por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (2010-2013) orientado a promocionar la salud de la población y a mejorar el manejo de las patologías más prevalentes. En dicho Plan no sólo se realiza un estudio de la situación actual de las diversas patologías si no que, además, se determinan unos planes de acción determinados que deben llevar a la consecución de objetivos claros y medibles que permitan mejorar la salud de los valencianos.

Para la realización de este III Plan de Salud se ha contado con la colaboración y el respaldo de las diversas sociedades científicas médicas del ámbito valenciano y, a fin de poder redactar el plan, la Conselleria de Sanitat, a través de la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria y tras consultar con las citadas sociedades científicas, ha recabado la colaboración de los profesionales de la Medicina punteros en cada área objeto de estudio de este plan nombrándolos de forma oficial expertos en cada una de las áreas.

Para la redacción de la parte correspondiente a Obesidad, la Conselleria ha designado únicamente a 5 médicos de toda la Comunidad como Expertos en el área de Obesidad del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (2010-2013), uno de ellos es nuestro compañero, y miembro de Clínica Serralta, el Dr. Cayetano J. Gómez Gálvez.

Todo el equipo de profesionales de Clinica Serralta felicitamos a nuestro compañero por este nombramiento y esperamos que sus conocimientos puedan repercutir de la manera más favorable en la atención que prestamos a nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *