Preguntas más frecuentes

Obesidad

¿Qué dieta debo seguir tras una operación de obesidad?
Una vez realizada la operación, la dieta a seguir se decidirá en cada caso de forma personalizada según la técnica quirúrgica realizada. De esta manera se indicará cual será la variedad, cantidades y frecuencia, pero en general se deben seguir las siguientes indicaciones:
  • la primera semana se seguirá una dieta líquida
  • la segunda semana se pasará a una dieta a base de alimentos triturados
A partir de entonces se llevará una dieta personalizada por nuestra dietista-nutricionista, la cual se encargará de elaborar una dieta para cada semana.
¿Podré comer de todo después de una operación de obesidad?
Una vez superada totalmente de la operación, nuestros pacientes pueden comer con total normalidad todo tipo de alimentos lo que les proporciona una muy buena calidad de vida.
¿Volveré a recuperar el peso perdido?
En el 95% de los pacientes mantenemos la pérdida de peso a los cinco años de la intervención. Pasado este tiempo nuestros pacientes siguen manteniendo con éxito una vida saludable con unos hábitos alimentarios propios de una dieta sana y equilibrada.
¿Cuánto peso puedo llegar a perder con la cirugía?
El objetivo de nuestros pacientes y profesionales es perder el 70% del sobrepeso. No obstante contamos con un alto porcentaje de pacientes que llega a perder un porcentaje mayor al esperado.

Pruebas diagnósticas

¿Requiere ingreso la realización de una endoscopia?
Este tipo de prueba diagnóstica no requiere ingreso. El paciente deberá estar a la hora citada en el centro hospitalario y se marchará una vez finalizada la prueba.
¿Qué molestias ocasiona una endoscopia?
En Clínica Serralta todas las endoscopias (gastroscopias y colonoscopias) se realizan bajo sedación siempre que no esté contraindicado en el paciente, lo que hace que no ocasione ningún tipo de dolor o molestia alguna.

Intervenciones quirúrgicas

¿Cuándo puedo volver al trabajo después de operarme?
El porcentaje de pacientes de cirugía ambulatoria en nuestra clínica es del 100%. Para aquellas cirugías que requieren ingreso dependiendo del tipo de intervención el tiempo de recuperación puede variar notablemente.Para información más detallada de cada técnica puedes consultar el tiempo de recuperación en las fichas técnicas de la página de Técnicas y Precios de nuestra web.

Gestión administrativa

¿Qué documentos necesito para poder operarme?
La documentación necesaria que debes aportar antes de la operación consta del consentimiento firmado por el paciente y la autorización de la compañía aseguradora o el justificante de transferencia de los honorarios en caso de ser usted mismo su proveedor de seguro.
¿Si necesito contactar con los médicos después de operarme que tengo que hacer?
Si necesitas ponerte en contacto con nuestros profesionales después de una intervención debes acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Consuelo.
¿Quién gestiona mi baja laboral?
Las bajas y altas serán gestionadas por el médico de cabecera de la Seguridad Social.