Redefinición de las imágenes quirúrgicas con tecnología 4K

La tecnología 4K es la integrada en televisores y consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD), por lo que recibe el nombre de “Ultra HD”. Este formato permiten a los cirujanos ver procedimientos delicados en los quirófanos con mucho mayor detalle.

El beneficio de esta resolución adicional, es ofrecer una imagen más clara durante los procedimientos de cirugía laparoscópica ya que las estructuras más delicadas pueden identificarse con mayor precisión.

La reproducción de imágenes quirúrgicas 4K captadas a través del endoscopio quirúrgico, pueden modificarse en tamaño, recortándose o ampliándose según se desee, sin perder resolución. Con un único monitor 4K se pueden crear varios planos, con varias imágenes a partir de cámaras quirúrgicas, signos vitales y otras fuentes, lo que proporciona una amplia y completa visión para cirujanos y personal quirúrgico.

La gama de colores también es más amplia en este formato, siendo capaz de reproducir una gran variedad de variaciones de colores sutiles, lo que permite diferenciar tipos de tejido con mayor confianza.

En las imágenes adjuntas podemos ver al Dr. Serralta y la Dra. Escribano utilizando esta tecnología en la realización de una Colecistectomía Laparoscopia, uno de los procedimientos que más han evolucionado con este abordaje.

Tecnología 4k

En la imagen 4k del monitor podemos observar la calidad y la definición con la que cuenta la reproducción del interior del abdomen del paciente al que se le ha extirpado la vesícula.

Tecnología 4k monitor

 

Otros links de interés:

· Cirugía Laparoscópica. Clínica Serralta

· Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática. Clínica Serralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *