Testimonio Cirugía Bariátrica a largo plazo

En Clínica Serralta tenemos la suerte de contar con pacientes como Juan Manuel. Hace pocos días nos visitó y nos contó como fue su experiencia con la Cirugía Bariátrica.

Juan Manuel era profesor de universidad jubilado cuando decidió operarse en 2013, a sus 70 años, y someterse así a una reducción de estómago mediante la técnica de Tubo Gástrico.
Antes de la operación su peso era de 126 kg. y después de ella alcanzó los 76 kg. consiguiendo reducir su peso 50 kg. La operación se realizó por cirugía laparoscópica por lo que no tiene recuerdos ni de dolor ni de molestias, más allá que las propias de una intervención con este tipo de cirugía. Come de todo y hace 5 comidas al día.

Él mismo elaboró su propia teoría “CQC” y se comprometió a cumplirla: Cuánto como?, Qué como? y Cómo como? Sus tres preguntas básicas para lograr unos hábitos alimenticios totalmente saludables.
Respetar la sensación de saciado en las cantidades, comer sano y variado y comer muy despacio y sin distracciones, han sido los pilares fundamentales con los que ha conseguido implantar y mantener a lo largo de estos tres años unos buenos hábitos en su alimentación.

 

2 pensamientos en “Testimonio Cirugía Bariátrica a largo plazo

  1. Buenos días Patricia, en nuestra página de técnicas y precios tienes el presupuesto estimado de la intervención. Adjuntamos el siguiente link: Tubo gástrico.

    Somos una clínica especializada en Obesidad, Cirugía y Medicina Digestiva ubicada en Valencia, España. Quedamos a la espera de que pueda contactar con nosotros a través del (+34) 961 135 180 // (+34) 628 651 128.

    Consulta nuestra ubicación e instalaciones: http://www.clinicaserralta.com/contacto/

    Para más información puedes hacerte fan de nuestra página de Facebook: GrupoClínicaSerralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *