Situación de la Hepatitis Crónica C por la Dra. Isabel Conde Amiel

La Hepatitis Crónica C es la causa más frecuente de enfermedad hepática crónica, de cáncer hepático y la primera indicación de trasplante hepático. La cirrosis hepática representa el estadio más avanzado de enfermedad hepática crónica, en el que las células sanas del hígado son sustituidas progresivamente por tejido fibrótico (“cicatrizal”). Esto implica una disminución del tejido funcionante hepático y deriva, al final, en la aparición de complicaciones graves e incluso de muerte en este contexto.

Las causas más comunes e importantes son:

1ª Hepatitis víricas C, B.

2ª Etilismo

3ª Hígado graso, no alcohólica

4ª Enfermedades autoinmunes o hereditarias que afectan al hígado

5ª Fármacos

Según la OMS, en total mueren anualmente aproximadamente unas 27.000 personas a causa de cirrosis hepática en los países desarrollados. En España, afecta a 4 de cada 10.000 personas.

La Dra. Isabel Conde es nuestra Especialista en Hepatología y forma parte de la Asociación Española de Enfermedades Hepáticas. Además de ello, desarrolla su trabajo como Investigadora Especialista en Hepatología y una de sus últimas publicaciones se centra en el estudio de la cirrosis por el virus de la Hepatitis C. El escenario de la Hepatitis Crónica C ha cambiado drásticamente estos últimos años en el contexto de la aparición de nuevos medicamentos muy efectivos. En el siguiente link a su artículo describe la situación actual de la enfermedad junto con los principales avances en diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los pacientes afectados.

Artículo: Isabel Conde, ct al CIRROSIS POR HEPATITIS C, Elsevier, 2017

Si quieres más información sobre nuestro servicio de Hepatología visita nuestra página web: Hepatología en Clínica Serralta o ponte en contacto y solicita tu cita a través del 961 135 180

TÉCNICAS CLÍNICA SERRALTA

· Ablación por radiofrecuencia en metástasis hepática

· Cirugía de Hígado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *