Como controlar la diabetes Tipo II

Diabetes y Obesidad. Cirugía Metabólica. Clínica Serralta

En la mayoría de los casos la Diabetes Tipo 2 es aquella que tiene que ver con el estilo de vida, ya que el 80% de las personas que la padecen tienen obesidad y no llevan una vida activa.

diabetes

La más común es la diabetes de tipo 2, la cual representa el 90% de los casos de diabetes. Tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física por lo que es una enfermedad altamente relacionada con la obesidad.

Es por ello que aquellas personas que están en riesgo (personas con sobrepeso o antecedentes familiares) deben hacer de la prevención su mayor aliado. Esta prevención es tan básica como comer sano, hacer ejercicio y perder los kilos de más. La Asociación Americana de la Diabetes (asociación dedicada a la prevención y la cura de la enfermedad) nos da los siguientes consejos:

  1. Aumenta la actividad física. La actividad física regular, nos proporciona numerosos beneficios, nos ayuda a:
  • Perder peso
  • Bajar el nivel de azúcar en la sangre
  • Aumenta nuestra sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un nivel normal.
  1. Incluye los alimentos ricos en fibra en tu dieta. Los alimentos ricos en fibra son las frutas, las verduras, las nueces y los cereales. Con ellos podremos:
  • Reducir el riesgo de diabetes mejorando su control de azúcar en la sangre.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Nos hace sentir llenos y saciados con lo que la ingesta de posteriores alimentos será mejor.
  1. Decántate por lo integral. Los granos son otra fuente importante de fibra vegetal y también pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Come más:
  • Cereales calientes, como avena
  • Panes integrales
  • Arroz integral
  • Palomitas de maíz
  • Cereales ricos en fibra, como salvado
  • Pastas de trigo integral
  1. Pierde los kilos que te sobran. Cada gramo que pierdas puede mejorar tu salud de forma que no puedes llegar a imaginarte. Perder peso extra de forma gradual y segura, combinándolo con ejercicio, reduce el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60%.
  1. Evita las dietas milagro, solo sigue pautas alimenticias correctas. Las dietas de moda, aquellas que aparecen en las revistas de más tirada pueden ayudarte a perder peso pero solo en su inicio. Excluir de forma estricta alimentos de tu dieta no es una solución saludable para tu organismo. La variedad y el equilibrio junto a el control de las cantidades son los pilares fundamentales para una dieta sana.

Los pacientes de obesidad tienen posibilidades muy altas de desarrollar diabetes, si es tu caso infórmate de nuestros servicios de Cirugía Bariátrica y Cirugía Metabólica ya que la perdida de peso es fundamental para el control de la enfermedad.

Otros links relacionados:

Solicita tu cita a través del: 961 135 180 · www.clinicaserralta.com

logo serralta

Clínica Serralta estrena nuevas instalaciones para Endoscopias Digestivas

Clínica Serralta, especialistas en Medicina Digestiva.

boxes endoscopias

La pasada semana nuestros Servicio de Pruebas Diagnósticas de Clínica Serralta estrenó las nuevas instalaciones de Endoscopias Digestivas del Hospital Vithas Virgen del Consuelo.

Clínica Serralta cuenta con un equipo de cuatro profesionales en Medicina Digestiva que llevan a cabo este tipo de pruebas que engloban principalmente dos procedimientos: las gastroscopias y las colonoscopias, llegando a realizar más de 1.000 procedimientos endoscópicos al año.

endoscopia digestiva

Dra. Marina Ynfante en Sala de Despertar de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Virgen del Consuelo.

En la realización de este tipo de pruebas hay varias cosas primordiales bajo el punto de vista de nuestros profesionales. La Dra. Marina Ynfante nos detalla cuales son:

  • La Preparación previa a la prueba. En nuestras consultas se facilita toda la información sobre la preparación a seguir para un resultado óptimo de las mismas.
  • El Confort del paciente. Este tipo de pruebas se realizan bajo sedación para no provocar en el paciente ningún tipo de molestia, calmar sus nervios y ayudar al profesional a realizar fácilmente la prueba.
  • La Premura en la solicitud de estas pruebas y sus resultados. Actualmente en Clínica Serralta el paciente puede gestionar su prueba endoscópica a la salida de su consulta con un período de 10 a 15 días para fecha de realización.

La finalidad de nuestro servicio de Medicina Digestiva es la de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades digestivas de forma eficiente y satisfactoria para los pacientes.

Equipo de Medicina Digestiva en Clínica Serralta:

  • Fracia Carolina Díaz Jaime
  • Tomasso Dimaira
  • Isabel Conde Amiel
  • Marina Ynfante Ferrús

Puedes solicitar tu cita a través del 961 135 180

Más información: www.clinicaserralta.com

Otros links relacionados:

logo serralta

AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Senología Clínica Serralta. Dra. Diana Escribano.

La autoexploración mamaria es el primer paso para detectar el cáncer de mama. Se debe realizar una vez al mes, la semana posterior a la menstruación y, en el caso de las mujeres menopáusicas, se recomienda establecer un día al mes para realizarla. Hay que tener en cuenta que los bultos que se puedan detectar no tienen por qué ser malignos, como es el caso de los fibroadenomas o de los quistes mamarios. De cualquier manera, cualquier alteración que se detecte debe ser motivo para solicitar consulta con un especialista.

Autoexploración cáncer de mama

La primera autoexploración mamaria debe realizarse a conciencia, ya que permite conocer el aspecto y consistencia normal de las mamas, lo que permitirá posteriormente identificar posibles cambios. Según la organización Breast Cancer los 5 pasos para la autoexploración son:

1. Posición 1: Frente al espejo, con los hombros rectos y las manos en las caderas. Las mamas deben tener las siguientes características:

  • Tamaño, consistencia y forma simétrica
  • Color y textura de la piel normales
  • No deformaciones ni inflamaciones. Hay que tener en cuenta que la glándula mamaria tiene una consistencia nodular e inicialmente puede tenerse la sensación de que se palpan pequeños bultos.

2. Posición 2: brazos levantados. Las mamas deben tener las mismas características. Observar que no aparezcan en esta posición zonas hundidas o retraídas en la piel o a nivel de la areola y el pezón.

3. Frente al espejo. Observa si existe secreción de líquido por el pezón de forma espontánea o a la presión (si lo hubiera, fíjate en el color: transparente, lechoso o amarillento, o sangre)

4. Posición 3: Acostada boca arriba. Con las yemas de los dedos, manteniendo los dedos rectos y juntos, palpa la mama izquierda con la mano derecha y viceversa. Procura utilizar un tacto firme y pausado. El movimiento debe ser en pequeños círculos y siguiendo siempre el mismo patrón para asegurarse de explorar la mama entera. Puedes comenzar desde el pezón y avanzar en círculos cada vez mayores hasta llegar al borde exterior de la mama (axilas, clavícula y la unión del pliegue del pecho con la parte superior del abdomen).

5. Posición 4: De pie o sentada. Explora la mama completa con los mismos movimientos que se describen en el paso 4.

Si tienes dudas o has notado alguna anomalía puedes pedir cita con nuestra especialista en Senología, la Dra. Diana Escribano. De esta manera, podrás asesorarte sobre cómo tienes que realizar tu autoexploración o recibir un diagnóstico. Desde Clínica Serralta aconsejamos la mamografía y/o ecografía mamaria como Plan de Prevención a todas las mujeres mayores de 45 años, especialmente a las que cuentan con antecedentes de cáncer de mama en su familia.

CUÍDATE, solicita tu cita : 961 135180 · www.clinicaserralta.com · Senología Clínica Serralta

 

Promoción Tubo Gástrico. Tratamiento completo financiado

Tubo Gástrico en Clínica Serralta, especialistas en tratamiento integral de la obesidad.

Clínica Serralta esta formado por un equipo multidisciplinar en la atención de los problemas de salud relacionados con el aparato digestivo mediante cirugía laparoscópica. Una de nuestras áreas de atención es la Cirugía Bariátrica o Cirugía de la Obesidad, en muchos casos la única opción para conseguir pérdidas de peso duraderas a largo plazo.

En Clínica Serralta hemos diseñado el siguiente plan de financiación pudiendo acceder al tratamiento desde 313,73 €/mes durante 60 meses. El PRECIO COMPLETO del tratamiento son 12.890 €, pudiendo seleccionar la financiación que más se ajuste a las necesidades del paciente (12, 24, 36 y 60 meses) con unos sencillos trámites que nosotros le gestionamos. Este precio incluye:

  • Honorarios médicos.
  • Derechos de quirófano.
  • Hospitalización.
  • Seguro de complicaciones médicas.
  • Seguimiento médico postoperatorio durante los 12 primeros meses: 6 visitas programadas en (visita postoperatoria, 15 días, mes, tres meses, seis meses y año).

Entre las diferentes técnicas, se encuentra el Tubo Gástrico, también llamado Manga o Sleeve gástrico. Es un procedimiento restrictivo que reducen el tamaño del estómago para albergar menos alimentos. De esta manera, el paciente tiene sensación de plenitud y satisfacción tras una ingesta de una cantidad pequeña de alimentos y ademas reduce a sensación de apetito entre comidas.

tubo gastrico

En Clínica Serralta cumplimos con todos los Criterios de Excelencia de las sociedades científicas relacionadas con la cirugía de obesidad.

Actualmente, estamos obteniendo una media de resultados de pérdida de un 75% del sobrepeso en los 6 primeros meses.

La mayor pérdida se produce durante los primeros 6 a 10 meses. El tubo gástrico es un procedimiento extraordinariamente eficaz y seguro para perder peso, siempre y cuando siga un programa de modificación del comportamiento dietético supervisado por nuestro equipo.

Mediante un estudio preoperatorio exhaustivo nuestros especialistas en obesidad podrán valoran los candidatos a este procedimiento. De esta manera, se obtiene una mayor probabilidad de éxito en el proceso de pérdida de peso.

El 100% de nuestros pacientes recomiendan la intervención. Llámanos e infórmate de cómo puedes poner fin a tu obesidad y sus problemas. 961 135 180 www.clinicaserralta.com

En el apartado de Testimonios de nuestra web puedes encontrar las opiniones y experiencias de nuestros pacientes tratados de tubo gástrico:

Testimonios obesidad

Haz clic en la imagen para acceder a los Testimonios de nuestros Pacientes.

HIPEC en Valencia. Clínica Serralta

Tratamiento de quimioterapia con calor para tratar cáncer abdominal. Cirugía Oncológica en Clínica Serralta. HIPEC

Nuestro servicio de Cirugía Oncológica encabezado por el Dr. Barrasa lleva a cabo tratamientos de quimioterapia intraoperatoria con calor. Esta técnica conocida como HIPEC o Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica es utilizada para tratar el cáncer peritoneal (el peritoneo es la membrana que cubre la mayor parte de la cavidad abdominal). Este tipo de cáncer se desarrolla por la invasión de células cancerígenas como consecuencia de la progresión, sobre todo, de cánceres gastrointestinales o ginecológicos.

El tratamiento con HIPEC es complejo y requiere de un equipo dedicado con experiencia multidisciplinaria. En concreto, consiste en aplicar quimioterapia a temperatura elevada inmediatamente después de realizar la cirugía citorreductora, que elimina en mayor parte o en su totalidad el tumor del paciente.

Esquema Tratamiento HIPEC

Tratamiento por HIPEC. Una bomba de perfusión hipertérmica introduce la quimioterapia a alta temperatura y la extrae cuando se enfría en el cuerpo para volverla a calentar.

El Dr. Antonio Barrasa, especialista en cirugía general y de aparato digestivo en Clínica Serralta, nos explica que esta técnica, iniciada a principios de los años 90 se ha utilizado en distintos tumores extendidos por el peritoneo, pero parece que es en el pseudomixoma peritoneal, el cáncer de apéndice, el mesotelioma, el de ovario y el de colon en los que más efectivo se muestra.

hipec

Dr. Alfonso Serralta y Dr. Antonio Barrasa en quirófano para el inicio de tratamiento HIPEC.

Según el doctor “Los casos en los que mejores resultados se obtienen son aquellos en los que la cirugía permite la extirpación de toda la enfermedad peritoneal, circunstancia muy difícil de valorar preoperatoriamente, pero en la que el TAC y el PET-TAC aportan la mejor información. En estos casos (en los que se extirpa todo el tumor), se alcanzan supervivencia variables según el tipo de tumor, pero que superan las que hasta ahora se habían logrado con las terapias convencionales de quimioterapia sistémica.

Este tratamiento no es un procedimiento excepcional y varios centros en la Comunidad Valenciana y en España lo realizan, pero, que sepamos, actualmente Clínica Serralta es el único grupo privado que la lleva a cabo en la ciudad de Valencia.”

hipec

Equipo Serralta en tratamiento de HIPEC. Clínica Serralta

Otros links relacionados:

· Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

· Técnicas y Precios. HIPEC. Clínica Serralta

Citorreducción con quimioterapia. Clínica Serralta

Técnica de Citorreducción con Quimioterapia. HIPEC

La Dra. Escribano en la reunión de la Dra. Monica Morrow, una de las mejores expertas en cáncer de mama.

Cirugía de mama. Senología. Clínica Serralta

Reunion Monica Morrow

La Dra. Diana Escribano acudió el pasado 12 de septiembre a la reunión sobre Avances en el Tratamiento Neoadyuvante del Cáncer de Mama que tuvo lugar en Madrid. A dicho evento acudió como invitada la Dra. Mónica Morrow, cirujana americana referente en cáncer de mama.

Monica Morrow es cirujana de cáncer de mama y jefa de cirugía de mama en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Manhattan, Nueva York. Cuenta con numerosos reconocimientos en el área de salud especializada en cáncer de mama, gracias a gran experiencia práctica e investigaciones científicas en dicha enfermedad.

Monica Morrow

Ponencia de la Dra. Monica Marrow

El tratamiento neoadyuvante consiste en tratar el cáncer antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor y con ello mejorar el éxito de la cirugía conservadora. En los casos en los que el tumor tiene una buena respuesta puede llevar incluso a la desaparición del mismo, además este tipo de tratamiento es un importante factor de pronóstico de la enfermedad.

A través de este evento los asistentes pudieron actualizarse con la Dra. Morrow en nuevas alternativas terapéuticas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres que atraviesan cáncer de mama.

Diana Escribano. Mama

Dra. Diana Escribano. Especialista en Cirugía de Mama

 

La Clínica Serralta consolida su Programa de Alta Resolución para pacientes de obesidad

Programa de Alta Resolución Obesidad. Cirugía Bariátrica.

Este Programa de Alta Resolución reduce el tiempo de respuesta quirúrgica, simplificando el proceso de preparación y aumentado la satisfacción del paciente.

Programa Alta Resolución

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren un mínimo 2,8 millones de personas por obesidad o sobrepeso, alcanzando así proporciones epidémicas a nivel mundial.

Actualmente en la Comunidad Valenciana, 1,5 millones de personas sufren sobrepeso y más de medio millón, obesidad. A pesar de ello, solo el 5% de los candidatos a cirugía bariátrica entran a quirófano después de estar una media de entre dos y tres años en la lista de espera de la sanidad pública valenciana.

En Clínica Serralta contamos con años de experiencia ofreciendo servicios de tratamiento integral de la obesidad. El Dr. Alfonso Serralta, fundador de Grupo Serralta, explica como se inicia el proceso: “Desde que el paciente se pone en contacto con nuestra clínica pueden solicitar cita con el cirujano en menos de una semana. En esta primera consulta los especialistas en cirugía bariátrica solicitan las pruebas necesarias complementarias y el informe de psicología bariátrica para que en un período aproximado de 15 días el paciente pueda recibir el APTO para la cirugía”.

Según los expertos, este tipo de intervenciones (con menos del 1 % de mortalidad) puede aumentar en 10 años la esperanza de vida de los pacientes. La obesidad deriva en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, hígado graso, apnea del sueño o diabetes y también en cáncer de colon o de próstata en los hombres y de mama en las mujeres.

En Clínica Serralta las intervenciones en Cirugía Bariátrica se han incrementado un 80% desde 2016. Cada vez son más las personas interesadas en la combinación de nuestro tratamiento médico-quirúrgico, dietético y psicológico, que asociado a un breve tiempo de respuesta es la clave para conseguir la satisfacción de nuestros pacientes.

Para más información visita www.clinicaserralta.com

Solicita tu cita para iniciar tu Programa de Alta Resolución en Obesidad a través del 961 135 180

28 de julio: Día Mundial de la Hepatitis 2018

Hepatología. Clínica Serralta

Según la OMS: “Las hepatitis virales B y C afectan a 325 millones personas en todo el mundo.  Éstas son las mayores causas del cáncer de hígado, lo que lleva a 1,34 millones de muertes cada año. La hepatitis B y C son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante un período largo, pueden ser años o décadas. Al menos el 60% de los casos de cáncer hepático se deben a las pruebas tardías y al tratamiento de las hepatitis virales B y C.”

Este año, el lema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es “Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar.”

Las pruebas oportunas y el tratamiento de la hepatitis pueden salvar vidas. Es por ello, que en Clínica Serralta aconsejamos a todas las personas mayores de 20 años a realizarse una analítica sanguínea para su detección.

Solicita tu cita (961 135 180) y visita a la Dra. Conde, especialista en Hepatología y Medicina Digestiva en Clínica Serralta. Recuerda que la detección precoz, en este caso un simple análisis de sangre, puede:

  • Detectar situaciones previas y por lo tanto adelantarse a la aparición de la enfermedad reduciendo su incidencia.
  • Cambiar positivamente el pronóstico.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Evitar la mortalidad prematura.
isabel conde congreso

Dra. Isabel Conde Amiel. Especialista en Medicina Digestiva

Testimonio tubo gástrico – Clínica Serralta

Clínica Serralta, especialistas en obesidad.

Hoy tenemos el placer de compartir la experiencia de una de nuestras pacientes en Cirugía Bariátrica. Jenifer, acudió a nuestras consultas, para iniciar un cambio muy importante en su vida.

Tubo gástrico testimonio

Selfie antes (jun 2016) y después (oct 2017)

Tras distintos tratamientos dietéticos e incluso la colocación en 2 ocasiones de balón gástrico, no logró conseguir su objetivo. Por ello, se puso en manos del equipo médico de la Clínica Serralta sometiéndose a una intervención de Sleeve Gástrico (tubo gástrico) con la que ha logrado perder 65,5 kg. La realización de esta técnica junto con su esfuerzo y constancia han dado como resultado la transformación que podéis apreciar en las imágenes que nos ha facilitado.

Antes y después Tubo Gástrico. Pérdida conseguida 65,5 kg.

En el siguiente video nos cuenta como se siente ahora y como ha sido su experiencia: anteriores tratamientos fallidos, postoperatorio, dieta, ejercicio, cambio de estilo de vida…

Otros links relacionados:

· Precio Tubo Gástrico Clínica Serralta

· Tratamiento integral de la obesidad. Clínica Serralta

· Testimonios de nuestros pacientes

 

Si has probado cientos de dietas y no consigues bajar de peso, confía en nuestros especialistas: 961 135 180 www.clinicaserralta.com

 

La Dra. Isabel Conde en el Congreso de la SED 2018

Especialista en Medicina Digestiva. Clínica Serralta.

Hoy viernes 22 de julio, nuestra especialista en hepatología la Dra. Isabel Conde, participa como moderadora en la Mesa Simposio “Lo último y más relevante en hígado” en el Congreso Semana de Enfermedades Digestivas (SED).

Semana enfermedades digestivas

Público asistente en el Congreso Semana de Enfermedades Digestivas 2018

Este evento es un importante encuentro que reúne profesionales relacionados con la medicina digestiva, cuyo objetivo principal es servir de foro de actualización e intercambio de conocimientos científicos para la comunidad de los gastroenterólogos españoles.

Del 21 al 23 de junio en el Meliá Valencia Convention Centre.

Dra. Conde. Cribado Hepatitis C