La dieta para salvar la salud del planeta

La comisión internacional de científicos (EAT – Lancet), plantea un cambio urgente en la dieta y en los sistemas de producción alimentaria. El objetivo: evitar 11 millones de muertes y la catástrofe ambiental.

La nutrición es un factor clave para la salud humana pero debe basarse en la sostenibilidad ambiental. Según la Comisión EAT – Lancet  los dos puntos clave son:

  • Abordar la necesidad de alimentar a una población con una dieta saludable
  • Definir sistemas alimentarios sostenibles que minimicen los daños en nuestro planeta es la solución.

Una dieta sostenible debe estar basada en un aumento del consumo de alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, granos enteros, legumbres y nueces) y una disminución en el consumo de alimentos de origen animal y poco saludables (carne roja, azúcar y granos refinados).

dieta sostenible

Ejemplo de “Plato de salud planetaria: debería consistir en un volumen de aproximadamente la mitad del plato de verduras y frutas; la otra mitad, aparece mostrada en base a su contribución en calorías, y debe consistir principalmente en granos enteros, fuentes de proteínas vegetales, aceites vegetales insaturados, y (opcionalmente) cantidades modestas de proteínas de origen animal”. LANCET.  Imagen extraída del Resumen de la Según EAT-Lancet.

Además de aplicar cambios profundos en la dieta, los sistemas de producción de alimentos deben transformarse urgentemente para preservar la salud planetaria. El desperdicio de alimentos, la emisión de gases contaminantes, el uso de los recursos naturales, la perdida de biodiversidad…Son algunos de los factores que amenazan la estabilidad climática.

La Comisión de EAT – Lancet, después de tres años de trabajo para elaborar un modelo de dieta saludable para el ser humano y el planeta, llevará a cabo una serie de iniciativas sobre nutrición durante este año 2019, nombrado ya el año de la nutrición.

La causa de esta iniciativa nació de la necesidad de adoptar un enfoque mucho más amplio en el estudio sobre el aumento mundial de la obesidad. La obesidad, la desnutrición y el cambio climático, son los tres desafíos que amenazan la salud humana y planetaria en nuestros días. Los sistemas de alimentación son el factor clave para mantener un planeta sano ya que son punto en común de estos tres desafíos.

Fuente: Resumen adaptado de la Comisión Alimentos en El Antropoceno:
la Comisión EAT-Lancet, sobre dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles.

Para más información sobre nuestros servicios de dietética y nutrición, consulte:

· Nutrición en Clinica Serralta

· Dietética en Clínica Serralta

· Tratamiento integral de la Obesidad en Clínica Serralta

 

Toda nuestra actualidad en www.clínicaserralta.com

 

Precios Tubo Gástrico. Clínica Serralta

Cirugía de la Obesidad. Precios Tubo Gástrico

detalle precios tubo gástrico

En Clínica Serralta, siempre está presente cuál es nuestra razón de ser: nuestros pacientes. Es por ello que comenzamos este año 2019, con el lanzamiento de varios packs dirigidos a nuestros pacientes de cirugía bariátrica.

El tubo gástrico (sleeve o manga gástrica) es la técnica más realizada por nuestro equipo ya que es un procedimiento eficaz y seguro para perder peso. Habitualmente el precio de nuestro tratamiento era abonado por separado:

  • Los gastos de nuestros profesionales médicos (5.400 €)
  • Y los gastos hospitalarios (7.400 € aprox.)

Los gastos hospitalarios eran abonados al hospital y podían variar según el gasto individual derivado de las necesidades de cada paciente. Ahora existe la posibilidad de concertar un precio CERRADO. Para ello ofrecemos 3 opciones de precio pudiendo ser financiado:detalle precios tubo gástrico

Nuestro objetivo es ofrecer flexibilidad según las necesidades de cada paciente. Esto, junto a la posibilidad de seleccionar la financiación que más se ajuste a sus necesidades hacen de nuestros servicios de salud una solución más accesible con las garantías de excelencia y eficacia de nuestra clínica.

El coste de la Primera Visita será reembolsable en caso de cirugía de Tubo Gástrico.

Para los pacientes con compañía aseguradora les recomendamos que se informen a través de la misma de los servicios que podría cubrir su póliza.

Si estás decidido/a puedes ponerte en contacto con nosotros a través del:

961 135 180

628 251 128

Puedes solicitar información escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: ejecutivocuentas@clinicaserralta.com

 

Otros links relacionados:

· Ejemplo financiación Pack Standard. Promoción Tubo Gástrico

· Obesidad en Clínica Serralta

· Tubo Gástrico. Técnicas y Precios Clínica Serralta

· Testimonio Tubo Gástrico

· Testimonio Resultado Tubo Gástrico

 

logo serralta

Consejos nutricionales para estas Navidades

Nutrición y Dietética. Clínica Serralta, especialistas en tratamiento integral de la Obesidad.

Ya estamos en Navidad y a estas alturas estarás disfrutando día sí y día también, de las comidas y cenas que ocupan nuestra agenda. Es por ello que la Navidad es un período peligroso para la salud nutricional. Los menús característicos de estas fiestas son ricos en grasas y poco saludables. Además de ello, los dulces típicos como turrones, mazapanes, polvorones y bombones son una tentación constante a la que es imposible no sucumbir.

Para ayudarte a superar estas fiestas y sobrevivir a las mismas sin un kilo de más, te damos los siguientes consejos para que los pongas en práctica:

  1. Compensa las comidas copiosas con los días no festivos controlando más tu alimentación y ejercicio.
  2. Realiza siempre las cinco comidas diarias. Reservarte para la comidas importantes no es buena idea pues llegarás con mucha hambre y comerás más de la cuenta.
  3. Evita el picoteo entre comidas. Si no se puede evitar ten a mano fruta de temporada y frutos secos.
  4. Si eres anfitrion y te toca cocinar, no picar mientras se hace. Opta por un menú saludable con platos a la plancha, al vapor o al horno y entrantes ligeros. Las mejores ideas: pescado blanco, verdura fresca y fruta.
  5. Cuidado con los dulces. Evita el exceso de azúcar controlando su ingesta. Para disfrutar de ellos sin excesos puedes compartirlos con otros comensales e importante: No repetir. No caigas en la tentación.
  6. Lo que bebes también engorda (ya te lo contamos) no te pases con el alcohol y refrescos, son calorías vacías e inútiles. Opta por otras opciones como agua con gas o limón, infusiones o zumos naturales.
  7. Muévete y sigue con tus rutinas de actividad. Recuerda que caminar al menos 30 minutos al día es la mejor rutina de ejercicio físico. Sube escaleras, camina, etc.. Todo suma.

En Clínica Serralta somos especialistas en tratamientos de obesidad. Si tu objetivo es perder peso y conseguir un IMC saludable ponte en contacto con nuestros profesionales 961 135 180.

¡Cambia tu vida y descubre que puedes!

www.clinicaserralta.com

Curso SEOQ Vaciamientos Ganglionares impartido por Dr. Barrasa

Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

 curso Seoq cáncer

El Dr. Antonio Barrasa Shaw, Cirujano General y del Aparato Digestivo en Clínica Serralta lleva a cabo I Curso Intensivo de Vaciamiento Ganglionares de la SEOQ Sociedad Española de Oncología Quirúrgica. El Dr. Barrasa es secretario de la SEOQ y director del Departamento de Cirugía de la CEU UCH, universidad en la cual se ha realizado.

curso seoq

Dr. Antonio Barrasa Shaw durante las prácticas del curso: Disecciones ganglionares: cuello, axila e
inguino-obturatriz

El Dr. Barrasa cuenta con reputada experiencia en el ámbito de la cirugía oncológica digestiva y cirugía laparoscópica. En Clínica Serralta, ofrece tratamiento oncológico y quirúrgico a pacientes con cáncer de estómago, intestino, hígado, colon, recto y cáncer peritoneal entre otros.

Dentro de la programación de este curso ofreció varias ponencias sobre la función, anatomía, diagnóstico y características específicas de las regiones ganglionares. También se puso en práctica las técnicas de cirugía avanzada en vaciamientos ganglionares.

Otros links de interés:

· Cirugía Oncológica en Clínica Serraltacirugía cáncer

logo serralta

La Dra. Díaz y la Dra. Conde asisten a Curso de Sedación Profunda de la SEED

Especialistas en Endoscopias en Clínica Serralta

curso endoscopias SEED

La Dra. Fancia Díaz Jaime y la Dra. Isabel Conde Amiel, ambas especialistas en Medicina Digestiva de Clínica Serralta, han acudido esta semana al LXXVIII Curso de Sedación Profunda en Endoscopia.

Este curso organizado por la SEED (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva) en el Hospital General Universitario de Alicante y con la finalidad de:

  • proveer conocimientos para la administración de sedación profunda con Propofol en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica.
  • conseguir cualificación para mantenimiento de la via aérea y reanimación cardiopulmonar básica.
curso endoscopias SEED

La Dra. Francia Díaz y la Dra. Isabel Conde durante la realización del Curso de Sedación Profunda en Endoscopia de la SEED.

La Dra. Díaz y la Dra. Conde forman parte de nuestro equipo de cuatro profesionales en Medicina Digestiva que llevan a cabo este tipo de pruebas que engloban principalmente dos procedimientos: las gastroscopias y las colonoscopias, llegando a realizar más de 1.000 procedimientos endoscópicos al año.

En Clínica Serralta las endoscopias se realizan siempre que es posible bajo sedación anestésica para una mayor comodidad del paciente.

 

 

 

 

 

El Dr. Boris Ayala asiste al curso de transplante de hígado #liveliver de Viena

Curso Transplante de Hígado, organizado por la ELITA: Asociación Europea de Trasplante de Hígado e Intestino. Clínica Serralta

transplante hígado ESOT es la organización paraguas a través de la cual se llevan a cabo actividades internacionales sobre transplante de órganos. Dentro de ESOT, ELITA es la Asociación Europea de Trasplante de Hígado e Intestino, sección encargada para estos órganos. Entre las actividades que organizan se encuentran eventos como el último curso “3rd Basic Course in Liver Trasplantation” al cual asistió el Dr. Boris Ayala, cirujano en Clínica Serralta.

Este curso se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre en Viena y se desarrolló mediante conferencias de vanguardia, discusiones de casos y sobre temas nuevos y actuales en transplante de hígado y presentaciones interactivas de expertos reconocidos internacionalmente en el campo del trasplante de hígado.

El Dr. Boris Ayala tuvo la oportunidad de ser uno de los 30 cirujanos menores de 40 años en activo que pudo disfrutar de esta tercera edición del curso en la cual cabe destacar la presencia de grandes expertos compartiendo sus conocimientos en transplante de hígado.

transplante hígado

Dr. Boris Ayala en el “3rd Basic Course in Liver Trasplantation” de Viena

Otros links relacionados:

cirugía hepática

La primera generación que vivirá menos que sus padres

Obesidad Infantil. Clínica Serralta

Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia y queremos destacar el cuarto de los derechos de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1959: el derecho a la salud y a la alimentación adecuada.

Según la OMS la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Las personas obesas y con sobrepeso en su niñez tienden a seguir siendo obesas en la edad adulta y tiene más probabilidad de padecer enfermedades derivadas (desde diabetes a infartos, aterosclerosis o apnea del sueño) a edades más tempranas.

Según los últimos estudios España es el segundo país (tras Gran Bretaña) con más obesidad infantil. En la Comunidad Valenciana el 25% sufre obesidad y el 38% sobrepeso. Con esta tendencia la esperanza de vida de los más pequeños será menor que la de sus padres.

obesidad infantil

Las administraciones públicas están proponiendo medidas como la limitación de publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños y adolescentes y la restricción de la venta de alimentos y bebidas con perfiles nutricionales poco saludables en máquinas expendedoras en colegios.

Desde Clínica Serralta pensamos que el cambio reside en la educación y la base de ello es la concienciación familiar sobre la alimentación. Los conceptos básicos de nutrición se deben instaurar en la sociedad por ello seguiremos poniendo nuestro granito de arena en la difusión de información relativa a nutrición, dietética, obesidad y salud para proteger a los más pequeños y luchar contra la obesidad.

Otros links relacionados.

 

logo serralta

Sanidad presenta NUTRISCORE: el nuevo etiquetado de alimentos con código de color.

Clínica Serralta. Tratamiento Integral de la Obesidad.

Nueva etiqueta NUTRISCORE para alimentos y bebidas

En Clínica Serralta nos hacemos eco de una de las últimas noticias referentes a alimentación y sanidad como es la implantación del nuevo etiquetado de alimentos NUTRISCORE obligatorio para 2019. El objetivo de esta medida es ofrecer información para realizar una compra más consciente como ya han puesto en práctica otros países de la UE.

Nutriscore consiste en un logotipo de cinco colores, que va del verde para alimentos más saludables, al rojo para alimentos de menor calidad nutricional, como si de un semáforo se tratara. En cada producto se destacará el color que le corresponda según un algoritmo que valora su composición nutricional acorde a: contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas.

La medida parece buena pero ya han surgido las primeras polémicas. Y es que el algoritmo valora los productos por 100 gramos de cantidad y puede dar error en ciertos productos como dar por sano los refrescos y por insano el aceite de oliva. Esto puede crear confusión si no se realizan ajustes como ya han expuesto algunas organizaciones.

Desde Clínica Serralta apoyamos las medidas que luchan a favor de seguir dietas saludables y la decisión en la compra de alimentos y la concienciación es muy importante en estos casos. En España el 25 % de la población sufre obesidad o sobrepeso, esto equivale a un aumento riesgo de padecer ataques de corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con una maña alimentación y un estilo de vida sedentario.

logo serralta

 

Como controlar la diabetes Tipo II

Diabetes y Obesidad. Cirugía Metabólica. Clínica Serralta

En la mayoría de los casos la Diabetes Tipo 2 es aquella que tiene que ver con el estilo de vida, ya que el 80% de las personas que la padecen tienen obesidad y no llevan una vida activa.

diabetes

La más común es la diabetes de tipo 2, la cual representa el 90% de los casos de diabetes. Tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física por lo que es una enfermedad altamente relacionada con la obesidad.

Es por ello que aquellas personas que están en riesgo (personas con sobrepeso o antecedentes familiares) deben hacer de la prevención su mayor aliado. Esta prevención es tan básica como comer sano, hacer ejercicio y perder los kilos de más. La Asociación Americana de la Diabetes (asociación dedicada a la prevención y la cura de la enfermedad) nos da los siguientes consejos:

  1. Aumenta la actividad física. La actividad física regular, nos proporciona numerosos beneficios, nos ayuda a:
  • Perder peso
  • Bajar el nivel de azúcar en la sangre
  • Aumenta nuestra sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un nivel normal.
  1. Incluye los alimentos ricos en fibra en tu dieta. Los alimentos ricos en fibra son las frutas, las verduras, las nueces y los cereales. Con ellos podremos:
  • Reducir el riesgo de diabetes mejorando su control de azúcar en la sangre.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Nos hace sentir llenos y saciados con lo que la ingesta de posteriores alimentos será mejor.
  1. Decántate por lo integral. Los granos son otra fuente importante de fibra vegetal y también pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Come más:
  • Cereales calientes, como avena
  • Panes integrales
  • Arroz integral
  • Palomitas de maíz
  • Cereales ricos en fibra, como salvado
  • Pastas de trigo integral
  1. Pierde los kilos que te sobran. Cada gramo que pierdas puede mejorar tu salud de forma que no puedes llegar a imaginarte. Perder peso extra de forma gradual y segura, combinándolo con ejercicio, reduce el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60%.
  1. Evita las dietas milagro, solo sigue pautas alimenticias correctas. Las dietas de moda, aquellas que aparecen en las revistas de más tirada pueden ayudarte a perder peso pero solo en su inicio. Excluir de forma estricta alimentos de tu dieta no es una solución saludable para tu organismo. La variedad y el equilibrio junto a el control de las cantidades son los pilares fundamentales para una dieta sana.

Los pacientes de obesidad tienen posibilidades muy altas de desarrollar diabetes, si es tu caso infórmate de nuestros servicios de Cirugía Bariátrica y Cirugía Metabólica ya que la perdida de peso es fundamental para el control de la enfermedad.

Otros links relacionados:

Solicita tu cita a través del: 961 135 180 · www.clinicaserralta.com

logo serralta

Clínica Serralta estrena nuevas instalaciones para Endoscopias Digestivas

Clínica Serralta, especialistas en Medicina Digestiva.

boxes endoscopias

La pasada semana nuestros Servicio de Pruebas Diagnósticas de Clínica Serralta estrenó las nuevas instalaciones de Endoscopias Digestivas del Hospital Vithas Virgen del Consuelo.

Clínica Serralta cuenta con un equipo de cuatro profesionales en Medicina Digestiva que llevan a cabo este tipo de pruebas que engloban principalmente dos procedimientos: las gastroscopias y las colonoscopias, llegando a realizar más de 1.000 procedimientos endoscópicos al año.

endoscopia digestiva

Dra. Marina Ynfante en Sala de Despertar de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Virgen del Consuelo.

En la realización de este tipo de pruebas hay varias cosas primordiales bajo el punto de vista de nuestros profesionales. La Dra. Marina Ynfante nos detalla cuales son:

  • La Preparación previa a la prueba. En nuestras consultas se facilita toda la información sobre la preparación a seguir para un resultado óptimo de las mismas.
  • El Confort del paciente. Este tipo de pruebas se realizan bajo sedación para no provocar en el paciente ningún tipo de molestia, calmar sus nervios y ayudar al profesional a realizar fácilmente la prueba.
  • La Premura en la solicitud de estas pruebas y sus resultados. Actualmente en Clínica Serralta el paciente puede gestionar su prueba endoscópica a la salida de su consulta con un período de 10 a 15 días para fecha de realización.

La finalidad de nuestro servicio de Medicina Digestiva es la de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades digestivas de forma eficiente y satisfactoria para los pacientes.

Equipo de Medicina Digestiva en Clínica Serralta:

  • Fracia Carolina Díaz Jaime
  • Tomasso Dimaira
  • Isabel Conde Amiel
  • Marina Ynfante Ferrús

Puedes solicitar tu cita a través del 961 135 180

Más información: www.clinicaserralta.com

Otros links relacionados:

logo serralta