El Dr. Boris Ayala en el Programa Presencial de Máster Cirugía Laparoscópica de la UMH

El Dr. Boris Ayala asiste al Programa Presencial del Máster Propio Cirugía Laparoscópica y Mínimamente Invasiva de la Universidad Miguel Hernández.

Prestigiosos profesionales en Cirugía General y del Aparato Digestivo de nuestro país, se reúnen desde el día 22 al 24 de mayo en la Facultad de Medicina Miguel Hernández de Alicante.

Durante estos días, los especialistas llevan a cabo prácticas en cadáver aplicando los conocimientos adquiridos durante el máster en las técnicas quirúrgicas correspondientes a la Cirugía Colorrectal, Esofagogástrica, Bariátrica y Hepato-Bilio-Pancreatica.

instalaciones Univesidad Miguel Hernández

Prácticas sobre cadáver de Cirugía Laparóscópica y Mínimamente Invasiva. Instalaciones: Univesidad Miguel Hernández.

El Dr Boris Ayala componente del equipo de cirugía de Clínica Serralta. Un equipo médico altamente cualificado y comprometido con los últimos avances en cirugía.

Ayala quirófano Universidad Miguel Hernández

El Dr. Boris Ayala realizando el Programa Presencial de Máster en la Universidad Miguel Hernández


    Más información sobre nuestra Clínica:

Conoce mejor a nuestros profesionales

La Dra. María Gómez Gómez se incorpora a nuestro equipo de Clínica Serralta. Decidió estudiar medicina por la perspectiva romántica de la misma: “…el curar a la gente era lo que más me motivó para escoger medicina.”

A la hora de especializarse lo tuvo claro: Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor. Según nos cuenta: “La especialidad la escogí por ser práctica, justo lo contrario que la carrera. Después de 6 años y un MIR estudiando, quería escoger una especialidad con mucha salida, para no tener problemas para encontrar trabajo en el futuro.”

La Dra. Gómez se autodefine como una persona muy práctica y familiar, por lo que transmite gran confianza y seguridad a los pacientes a la hora de someterse a los procedimientos.

A la pregunta de cómo se ve dentro de diez años nos contesta: «Pues espero estar haciendo las mismas cosas que hago ahora. No ambiciono nada más. Trabajar y disfrutar de mi familia.“


Si quieres conocer a todo nuestro equipo médico, visita www.clinicaserralta.com/Equipo

logo serralta

La mala alimentación causa más muertes que el tabaco

Un nuevo estudio demuestra que la mala alimentación es la causa de 11 millones de fallecimientos durante 2017. Las dietas deficientes, son aquellas en las que predomina el consumo de bebidas azucaradas, carne procesada y altas dosis de sal. Según la OMS, la culpable de 1 de cada 5 muertes en el mundo.

El informe realizado por investigadores de 40 países fue publicado por la revista especializada The Lancet. Los investigadores utilizaron datos de 15 indicadores dietéticos de 195 países, desde 1990 a 2017, quedando la clasificación de los mismos de la siguiente manera:

  • Los países con una mayor relación entre muertes y dietas poco saludables fueron Afganistán, Uzbekistán, Afganistán, las islas Marshall, Papúa y Nueva Guinea.
  • Los países que tienen menos muertes relacionadas con la dieta fueron: Israel, Francia y España.

mala alimentación muertesSegún los datos las dietas altas en grasas y azúcares y bajas en frutas y verduras son responsables de más muertes que las atribuibles al consumo de tabaco y al cáncer. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para reeducar nuestra dieta son las siguientes:

  • Ingesta mínima de 400 gramos diarios de frutas y verduras
  • Las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.
  • La ingesta de grasas saturadas debería representar menos del 10% de la ingesta calórica total
  • La ingesta de grasas trans, menos del 1%; para ello, el consumo de grasas se debería modificar a fin de reducir las grasas saturadas y trans, en favor de grasas no saturadas, con el objetivo final de suprimir las grasas trans producidas industrialmente.
  • Limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total.
  • Mantener el consumo de sal por debajo de 5 gramos diarios (equivalentes a menos de 2 g de sodio por día).

Basado en estudio publicado por la revista científica The Lancet: Health effects of dietary risks in 195 countries, 1990–2017: a systematic analysis forthe Global Burden of Disease Study 2017. The Lancet

En Clínica Serralta contamos con especialistas en Dietética y Nutrición que podrán asesorarte para conseguir llevar una dieta sana en función de cuales sean tus objetivos. Solicita tu cita: 961 135 180 | 628 25 11 28

Para más información sobre nuestros servicios de dietética y nutrición, consulte:

· Nutrición en Clinica Serralta

· Dietética en Clínica Serralta

· Tratamiento integral de la Obesidad en Clínica Serralta

¿Cuándo es la mejor época del año para operarse de obesidad?

Especialistas en Tratamiento Integral de la Obesidad. Clínica Serralta

Si tienes pensado realizarte una operación de cirugía bariátrica puede que estés haciéndote esta pregunta. Muchos pacientes prefieren los meses previos al verano para poder lucir los resultados cuando llega el calor. Pero si estás decidido a cambiar tu vida para sentirte bien cualquier época del año es buena para realizarte este tipo de intervención.

SIEMPRE es buen momento para mejorar tu salud y adoptar un estilo de vida saludable.

Lo más importante es disponer de voluntad, motivación y tiempo.

En Clínica Serralta ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de especialistas. Nuestros pacientes disponen de un seguimiento completamente personalizado en todas las áreas que influye la obesidad: psicología bariátrica, coaching nutricional, dietética, nutrición, endocrinología y cirugía. Es por lo que lo llamamos Tratamiento Integral de la Obesidad.

 

logo serralta

 

Pirámide de Alimentación Saludable de la SENC

Servicio de Nutrición y Dietética en Clínica Serralta

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) nos ofrece consejos sobre alimentación que debemos tener en cuenta si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. Además de ello, la novedad que incluye la pirámide nutricional, es que no solo está basada en alimentación si no que también incluye consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable. Concretamente, son los siguientes:

  • Practicar 1 h de ejercicio físico al día.
  • Buscar equilibrio emocional (evita subidas y bajadas de peso ya que cambiamos nuestra alimentación).
  • Balance energético. Depende de la actividad física la ingesta de calorías debe ser mayor o menor.
  • Cocinar mediante técnicas culinarias más saludables. (vapor, horno, plancha)
  • Mantener una buena hidratación. (beber entre 4 y 6 vasos de agua al día)
  • Elegir productos frescos, de proximidad, dieta variada y sostenible.
  • Nº de raciones y cómo alternar diferentes productos.
pirámide alimentación

Última actualización de la Pirámide de la alimentación Saludable de la SENC. Publicada en el informe técnico: «Guías alimentarias para la población española»

Ello demuestra que llevar un estilo de vida saludable no es únicamente cuestión de alimentación si no que está estrechamente relacionada a como lo comemos y cuánto nos movemos.

Si tienes problemas de alimentación o alguna enfermedad de aparato digestivo puedes contactar con nuestros profesionales. Servicio de Nutrición y Dietética en Clínica Serralta, solicita tu cita llamando al 628 251 128 · www.clinicaserralta.com

logo serralta

 

 

Muere el Dr. Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

El Dr. Steward Adams murió el pasado 3 de febrero a los 95 años e Reino Unido. Desde muy joven, Adams empezó a investigar las sustancias químicas que podrían aliviar el dolor. Fue conejillo de indias de las fórmulas en las que él y su equipo trabajaban. De hecho, llegó a probar hasta 2 o 3 compuestos sobre sí mismo.

En 1961, después de 10 años de investigación, dio con la fórmula del ibuprofeno. En esta ocasión también fue el primero en probarlo ya que lo ensayó en su propio cuerpo para paliar los efectos de la resaca.

ibuprofeno

En 2013, su trabajo fue reconocido con la placa azul de la «Royal Society of Chemistry».

Este medicamento pertenece a la familia de los antiinflamatorios y posee acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Está indicado para aliviar la fiebre, la inflamación y el dolor como el dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de muelas, migraña o dolor de vientre. Además de esto, también puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado común.

Hoy en día el ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares del mundo. 20,000 toneladas de ibuprofeno se producen cada año por diferentes compañías bajo diferentes marcas. También hay diferentes formas de esto, incluyendo formas líquidas diseñadas específicamente para niños.

El médico fue reconocido por haber preparado una de las medicinas más consumidas a nivel internacional, encontrándose en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La dieta para salvar la salud del planeta

La comisión internacional de científicos (EAT – Lancet), plantea un cambio urgente en la dieta y en los sistemas de producción alimentaria. El objetivo: evitar 11 millones de muertes y la catástrofe ambiental.

La nutrición es un factor clave para la salud humana pero debe basarse en la sostenibilidad ambiental. Según la Comisión EAT – Lancet  los dos puntos clave son:

  • Abordar la necesidad de alimentar a una población con una dieta saludable
  • Definir sistemas alimentarios sostenibles que minimicen los daños en nuestro planeta es la solución.

Una dieta sostenible debe estar basada en un aumento del consumo de alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, granos enteros, legumbres y nueces) y una disminución en el consumo de alimentos de origen animal y poco saludables (carne roja, azúcar y granos refinados).

dieta sostenible

Ejemplo de «Plato de salud planetaria: debería consistir en un volumen de aproximadamente la mitad del plato de verduras y frutas; la otra mitad, aparece mostrada en base a su contribución en calorías, y debe consistir principalmente en granos enteros, fuentes de proteínas vegetales, aceites vegetales insaturados, y (opcionalmente) cantidades modestas de proteínas de origen animal». LANCET.  Imagen extraída del Resumen de la Según EAT-Lancet.

Además de aplicar cambios profundos en la dieta, los sistemas de producción de alimentos deben transformarse urgentemente para preservar la salud planetaria. El desperdicio de alimentos, la emisión de gases contaminantes, el uso de los recursos naturales, la perdida de biodiversidad…Son algunos de los factores que amenazan la estabilidad climática.

La Comisión de EAT – Lancet, después de tres años de trabajo para elaborar un modelo de dieta saludable para el ser humano y el planeta, llevará a cabo una serie de iniciativas sobre nutrición durante este año 2019, nombrado ya el año de la nutrición.

La causa de esta iniciativa nació de la necesidad de adoptar un enfoque mucho más amplio en el estudio sobre el aumento mundial de la obesidad. La obesidad, la desnutrición y el cambio climático, son los tres desafíos que amenazan la salud humana y planetaria en nuestros días. Los sistemas de alimentación son el factor clave para mantener un planeta sano ya que son punto en común de estos tres desafíos.

Fuente: Resumen adaptado de la Comisión Alimentos en El Antropoceno:
la Comisión EAT-Lancet, sobre dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles.

Para más información sobre nuestros servicios de dietética y nutrición, consulte:

· Nutrición en Clinica Serralta

· Dietética en Clínica Serralta

· Tratamiento integral de la Obesidad en Clínica Serralta

 

Toda nuestra actualidad en www.clínicaserralta.com

 

Precios Tubo Gástrico. Clínica Serralta

Cirugía de la Obesidad. Precios Tubo Gástrico

detalle precios tubo gástrico

En Clínica Serralta, siempre está presente cuál es nuestra razón de ser: nuestros pacientes. Es por ello que comenzamos este año 2019, con el lanzamiento de varios packs dirigidos a nuestros pacientes de cirugía bariátrica.

El tubo gástrico (sleeve o manga gástrica) es la técnica más realizada por nuestro equipo ya que es un procedimiento eficaz y seguro para perder peso. Habitualmente el precio de nuestro tratamiento era abonado por separado:

  • Los gastos de nuestros profesionales médicos (5.562 €)
  • Y los gastos hospitalarios (7.400 € aprox.)

Los gastos hospitalarios eran abonados al hospital y podían variar según el gasto individual derivado de las necesidades de cada paciente. Ahora existe la posibilidad de concertar un precio CERRADO. Para ello ofrecemos 3 opciones de precio pudiendo ser financiado:detalle precios tubo gástrico

Nuestro objetivo es ofrecer flexibilidad según las necesidades de cada paciente. Esto, junto a la posibilidad de seleccionar la financiación que más se ajuste a sus necesidades hacen de nuestros servicios de salud una solución más accesible con las garantías de excelencia y eficacia de nuestra clínica.

El coste de la Primera Visita será reembolsable en caso de cirugía de Tubo Gástrico.

Para los pacientes con compañía aseguradora les recomendamos que se informen a través de la misma de los servicios que podría cubrir su póliza.

Si estás decidido/a puedes ponerte en contacto con nosotros a través del:

961 135 180

628 251 128

Puedes solicitar información escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: ejecutivocuentas@clinicaserralta.com

 

Otros links relacionados:

· Ejemplo financiación Pack Standard. Promoción Tubo Gástrico

· Obesidad en Clínica Serralta

· Tubo Gástrico. Técnicas y Precios Clínica Serralta

· Testimonio Tubo Gástrico

· Testimonio Resultado Tubo Gástrico

 

logo serralta

Consejos nutricionales para estas Navidades

Nutrición y Dietética. Clínica Serralta, especialistas en tratamiento integral de la Obesidad.

Ya estamos en Navidad y a estas alturas estarás disfrutando día sí y día también, de las comidas y cenas que ocupan nuestra agenda. Es por ello que la Navidad es un período peligroso para la salud nutricional. Los menús característicos de estas fiestas son ricos en grasas y poco saludables. Además de ello, los dulces típicos como turrones, mazapanes, polvorones y bombones son una tentación constante a la que es imposible no sucumbir.

Para ayudarte a superar estas fiestas y sobrevivir a las mismas sin un kilo de más, te damos los siguientes consejos para que los pongas en práctica:

  1. Compensa las comidas copiosas con los días no festivos controlando más tu alimentación y ejercicio.
  2. Realiza siempre las cinco comidas diarias. Reservarte para la comidas importantes no es buena idea pues llegarás con mucha hambre y comerás más de la cuenta.
  3. Evita el picoteo entre comidas. Si no se puede evitar ten a mano fruta de temporada y frutos secos.
  4. Si eres anfitrion y te toca cocinar, no picar mientras se hace. Opta por un menú saludable con platos a la plancha, al vapor o al horno y entrantes ligeros. Las mejores ideas: pescado blanco, verdura fresca y fruta.
  5. Cuidado con los dulces. Evita el exceso de azúcar controlando su ingesta. Para disfrutar de ellos sin excesos puedes compartirlos con otros comensales e importante: No repetir. No caigas en la tentación.
  6. Lo que bebes también engorda (ya te lo contamos) no te pases con el alcohol y refrescos, son calorías vacías e inútiles. Opta por otras opciones como agua con gas o limón, infusiones o zumos naturales.
  7. Muévete y sigue con tus rutinas de actividad. Recuerda que caminar al menos 30 minutos al día es la mejor rutina de ejercicio físico. Sube escaleras, camina, etc.. Todo suma.

En Clínica Serralta somos especialistas en tratamientos de obesidad. Si tu objetivo es perder peso y conseguir un IMC saludable ponte en contacto con nuestros profesionales 961 135 180.

¡Cambia tu vida y descubre que puedes!

www.clinicaserralta.com

Curso SEOQ Vaciamientos Ganglionares impartido por Dr. Barrasa

Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

 curso Seoq cáncer

El Dr. Antonio Barrasa Shaw, Cirujano General y del Aparato Digestivo en Clínica Serralta lleva a cabo I Curso Intensivo de Vaciamiento Ganglionares de la SEOQ Sociedad Española de Oncología Quirúrgica. El Dr. Barrasa es secretario de la SEOQ y director del Departamento de Cirugía de la CEU UCH, universidad en la cual se ha realizado.

curso seoq

Dr. Antonio Barrasa Shaw durante las prácticas del curso: Disecciones ganglionares: cuello, axila e
inguino-obturatriz

El Dr. Barrasa cuenta con reputada experiencia en el ámbito de la cirugía oncológica digestiva y cirugía laparoscópica. En Clínica Serralta, ofrece tratamiento oncológico y quirúrgico a pacientes con cáncer de estómago, intestino, hígado, colon, recto y cáncer peritoneal entre otros.

Dentro de la programación de este curso ofreció varias ponencias sobre la función, anatomía, diagnóstico y características específicas de las regiones ganglionares. También se puso en práctica las técnicas de cirugía avanzada en vaciamientos ganglionares.

Otros links de interés:

· Cirugía Oncológica en Clínica Serraltacirugía cáncer

logo serralta