La Dra. Escribano en la reunión de la Dra. Monica Morrow, una de las mejores expertas en cáncer de mama.

Cirugía de mama. Senología. Clínica Serralta

Reunion Monica Morrow

La Dra. Diana Escribano acudió el pasado 12 de septiembre a la reunión sobre Avances en el Tratamiento Neoadyuvante del Cáncer de Mama que tuvo lugar en Madrid. A dicho evento acudió como invitada la Dra. Mónica Morrow, cirujana americana referente en cáncer de mama.

Monica Morrow es cirujana de cáncer de mama y jefa de cirugía de mama en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Manhattan, Nueva York. Cuenta con numerosos reconocimientos en el área de salud especializada en cáncer de mama, gracias a gran experiencia práctica e investigaciones científicas en dicha enfermedad.

Monica Morrow

Ponencia de la Dra. Monica Marrow

El tratamiento neoadyuvante consiste en tratar el cáncer antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor y con ello mejorar el éxito de la cirugía conservadora. En los casos en los que el tumor tiene una buena respuesta puede llevar incluso a la desaparición del mismo, además este tipo de tratamiento es un importante factor de pronóstico de la enfermedad.

A través de este evento los asistentes pudieron actualizarse con la Dra. Morrow en nuevas alternativas terapéuticas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres que atraviesan cáncer de mama.

Diana Escribano. Mama

Dra. Diana Escribano. Especialista en Cirugía de Mama

 

La Clínica Serralta consolida su Programa de Alta Resolución para pacientes de obesidad

Programa de Alta Resolución Obesidad. Cirugía Bariátrica.

Este Programa de Alta Resolución reduce el tiempo de respuesta quirúrgica, simplificando el proceso de preparación y aumentado la satisfacción del paciente.

Programa Alta Resolución

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren un mínimo 2,8 millones de personas por obesidad o sobrepeso, alcanzando así proporciones epidémicas a nivel mundial.

Actualmente en la Comunidad Valenciana, 1,5 millones de personas sufren sobrepeso y más de medio millón, obesidad. A pesar de ello, solo el 5% de los candidatos a cirugía bariátrica entran a quirófano después de estar una media de entre dos y tres años en la lista de espera de la sanidad pública valenciana.

En Clínica Serralta contamos con años de experiencia ofreciendo servicios de tratamiento integral de la obesidad. El Dr. Alfonso Serralta, fundador de Grupo Serralta, explica como se inicia el proceso: “Desde que el paciente se pone en contacto con nuestra clínica pueden solicitar cita con el cirujano en menos de una semana. En esta primera consulta los especialistas en cirugía bariátrica solicitan las pruebas necesarias complementarias y el informe de psicología bariátrica para que en un período aproximado de 15 días el paciente pueda recibir el APTO para la cirugía”.

Según los expertos, este tipo de intervenciones (con menos del 1 % de mortalidad) puede aumentar en 10 años la esperanza de vida de los pacientes. La obesidad deriva en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, hígado graso, apnea del sueño o diabetes y también en cáncer de colon o de próstata en los hombres y de mama en las mujeres.

En Clínica Serralta las intervenciones en Cirugía Bariátrica se han incrementado un 80% desde 2016. Cada vez son más las personas interesadas en la combinación de nuestro tratamiento médico-quirúrgico, dietético y psicológico, que asociado a un breve tiempo de respuesta es la clave para conseguir la satisfacción de nuestros pacientes.

Para más información visita www.clinicaserralta.com

Solicita tu cita para iniciar tu Programa de Alta Resolución en Obesidad a través del 961 135 180

28 de julio: Día Mundial de la Hepatitis 2018

Hepatología. Clínica Serralta

Según la OMS: “Las hepatitis virales B y C afectan a 325 millones personas en todo el mundo.  Éstas son las mayores causas del cáncer de hígado, lo que lleva a 1,34 millones de muertes cada año. La hepatitis B y C son infecciones crónicas que no muestran síntomas durante un período largo, pueden ser años o décadas. Al menos el 60% de los casos de cáncer hepático se deben a las pruebas tardías y al tratamiento de las hepatitis virales B y C.”

Este año, el lema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es “Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar.”

Las pruebas oportunas y el tratamiento de la hepatitis pueden salvar vidas. Es por ello, que en Clínica Serralta aconsejamos a todas las personas mayores de 20 años a realizarse una analítica sanguínea para su detección.

Solicita tu cita (961 135 180) y visita a la Dra. Conde, especialista en Hepatología y Medicina Digestiva en Clínica Serralta. Recuerda que la detección precoz, en este caso un simple análisis de sangre, puede:

  • Detectar situaciones previas y por lo tanto adelantarse a la aparición de la enfermedad reduciendo su incidencia.
  • Cambiar positivamente el pronóstico.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Evitar la mortalidad prematura.
isabel conde congreso

Dra. Isabel Conde Amiel. Especialista en Medicina Digestiva

Testimonio tubo gástrico – Clínica Serralta

Clínica Serralta, especialistas en obesidad.

Hoy tenemos el placer de compartir la experiencia de una de nuestras pacientes en Cirugía Bariátrica. Jenifer, acudió a nuestras consultas, para iniciar un cambio muy importante en su vida.

Tubo gástrico testimonio

Selfie antes (jun 2016) y después (oct 2017)

Tras distintos tratamientos dietéticos e incluso la colocación en 2 ocasiones de balón gástrico, no logró conseguir su objetivo. Por ello, se puso en manos del equipo médico de la Clínica Serralta sometiéndose a una intervención de Sleeve Gástrico (tubo gástrico) con la que ha logrado perder 65,5 kg. La realización de esta técnica junto con su esfuerzo y constancia han dado como resultado la transformación que podéis apreciar en las imágenes que nos ha facilitado.

Antes y después Tubo Gástrico. Pérdida conseguida 65,5 kg.

En el siguiente video nos cuenta como se siente ahora y como ha sido su experiencia: anteriores tratamientos fallidos, postoperatorio, dieta, ejercicio, cambio de estilo de vida…

Otros links relacionados:

· Precio Tubo Gástrico Clínica Serralta

· Tratamiento integral de la obesidad. Clínica Serralta

· Testimonios de nuestros pacientes

 

Si has probado cientos de dietas y no consigues bajar de peso, confía en nuestros especialistas: 961 135 180 www.clinicaserralta.com

 

La Dra. Isabel Conde en el Congreso de la SED 2018

Especialista en Medicina Digestiva. Clínica Serralta.

Hoy viernes 22 de julio, nuestra especialista en hepatología la Dra. Isabel Conde, participa como moderadora en la Mesa Simposio “Lo último y más relevante en hígado” en el Congreso Semana de Enfermedades Digestivas (SED).

Semana enfermedades digestivas

Público asistente en el Congreso Semana de Enfermedades Digestivas 2018

Este evento es un importante encuentro que reúne profesionales relacionados con la medicina digestiva, cuyo objetivo principal es servir de foro de actualización e intercambio de conocimientos científicos para la comunidad de los gastroenterólogos españoles.

Del 21 al 23 de junio en el Meliá Valencia Convention Centre.

Dra. Conde. Cribado Hepatitis C

La Dra. Raquel Peris realiza misión multidisciplinar en Tanzania

Experiencia Dra. Raquel Peris. Anestesiología Clínica Serralta.

La Dra. Raquel Peris forma parte de nuestro equipo de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor en Clínica Serralta. El pasado mes de mayo vivió una experiencia muy gratificante ya que colaboró en una misión multidisciplinar con la Fundación NED a Stonetown en Zanzibar (Tanzania).

La Dra. Peris formó parte como anestesiólogo de un numeroso grupo de voluntarios, entre ellos: neurocirujanos, traumatólogos e intensivistas. Su papel fue fundamental en las intervenciones que se llevaron a cabo durante su estancia, mayoritariamente cirugías ortopédicas o tramatológicas cuyo objetivo fueron solucionar los problemas del aparato locomotor, es decir, de huesos y músculos ,así como de las articulaciones que los unen, de las personas más necesitadas de la capital Stonetown.

Como apasionada del deporte que es, no pudo dejar pasar la oportunidad de realizar una excursión de 6 días al Kilimanjaro llegando a los 6000 m. Muestra de ello, las imágenes que ha querido compartir con nosotros de esta exitosa vivencia.

Dra. Peris en quirófano

Dra. Peris asistiendo a niño en quirófano. Hospital de Stonetown, Zanzibar.

 

Dra. Raquel Peris

Dra. Peris practicando anestesia a paciente. Hospital de Stonetown, Zanzibar.

Dra. Peris Kilimanjaro

Dra. Peris camino al Kilimanjaro, Tanzania.

Dra. Peris Kilimanjaro

Dra. Peris casi en los 6000 m. Kilimanjaro, Tanzania.

logo serralta

III Edición de las Jornadas de actualización en Medicina Digestiva

Nuestros especialistas en Medicina Digestiva en las Jornadas de actualización en Medicina Digestiva.

3 jornadas en medicina digestiva

El pasado viernes 15 de Junio se celebró la III Edición de las Jornadas de actualización en Medicina Digestiva en el Hospital La Fe de Valencia, evento al que acudieron, casi al completo, nuestros especialistas en Medicina Digestiva de la Clínica Serralta.

El objetivo de estas jornadas, como marca su programa, es poner en valor las distintas áreas de conocimiento de la especialidad, transmitiendo y reflejando los últimos avances en estos campos, especialmente en su vertiente diagnóstica y terapéutica.

Serralta en 3 jornadas de medicina digestiva

Dra. Isabel Conde, Dra. Francia Díaz y Dr. Tommaso Di Maira en las III Jornadas de Medicina Digestiva del Hospital La Fe de Valencia.

La Dra. Isabel Conde (especialista en Medicina Digestiva y Hepatología en Clínica Serralta)  participó de forma activa como ponente del tema “La eliminación de la hepatitis C”. A esta III edición acudieron además la Dra. Francia Díaz y el Dr. Tommaso Di Maira para recibir una puesta al día realista sobre los aspectos más novedosos en Endoscopia Digestiva, Gastroenterología y Hepatología.

Si deseas ser atendido por nuestros profesionales en Medicina Digestiva solicita tu cita llamando al 961 135 180

logo serralta

 

 

Dra. Díaz en el I Congreso de la ESGE

Dra. Francia Díaz: Especialista en Gastroenterología. Clínica Serralta

La Dra. Francia Díaz acude al primer congreso de la ESGE (European Society of Gastrointestinal Endoscopy) realizado la pasada semana en Budapest.

Dra. Francia Díaz en ESGE

Dra. Francia C. Díaz Jaime en el I Congreso de la ESGE. Budapest (Hungría)

El programa del congreso ofreció una amplia información sobre: endoscopias (alta y baja), técnicas de resección y ablación, examen de cáncer colorrectal e implementación de parámetros de calidad para la colonoscopia; entre otros temas propios del área de gastroenterología.

La Dra. Díaz forma parte de nuestro equipo de Medicina Digestiva junto a las doctoras Marina Ynfante e Isabel Conde. Un equipo en constante evolución y que trabaja día a día  por el diagnóstico de enfermedades digestivas, ofreciendo a nuestros pacientes un servicio basado en la confianza, la empatía y la transparencia.

Si quieres conocernos solicita tu cita a través del (+34) 961 135 180, para más información visita nuestra web: www.clinicaserralta.com

Links relacionados:

· Endoscopias en Clínica Serralta

· Cáncer de colon a tiempo

· ¿Cómo se realiza una Gastroscopia?

 


Síguenos en redes sociales:

· Facebook/GrupoClínicaSerralta

· Twitter @clínicaserralta

· Youtube/ClínicaSerralta

HAL-RAR: la nueva alternativa a la hemorroidectomía clásica

Coloproctología en ClínicaSerralta. HAL-RAR

La hemorroidectomía es una cirugía en la que el postoperatorio suele ser doloroso y desagradable. Es por ello que se ha desarrollado una técnica quirúrgica, llamada HAL-RAR, basada en tratar los síntomas sin extirpar los paquetes hemorroidales. Las ventajas de esta técnica son:

  • Tasa de complicaciones baja
  • Menor dolor postoperatorio
  • Reduce el sangrado
  • Recuperación más rápida. Los cojines hemorroidales se retiran (normalmente) dentro de 6-8 semanas.

Toda la información sobre esta novedosa técnica, nos lo cuenta el Dr. Fernando Carvajal en los siguientes vídeos:

 

Otros links de interés:

· Hemorroidectomía. Clínica Serralta

· HAL-RAR. Técnicas y Precios

· ¿Se pueden operar las hemorroides sin dolor?

· Cirugía coloproctológica. Clínica Serralta

La Dra. Conde nos presenta la última actualización sobre Hígado Graso

Dra. Isabel Conde Amiel. Hepatopatía Metabólica Grasa

En España se estima que la prevalencia de enfermedad hepática por hígado graso o esteatosis no alcohólica es del 25% de la sociedad. Los últimos estudios científicos apuntan a que este dato es solo la punta del iceberg de un problema de salud, en el cual la detección de la fibrosis es el factor que más impacta en la supervivencia del paciente.

Los enfermos con mayor riesgo son aquellos que presentan obesidad, diabetes, y/o síndrome metabólico. Su diagnóstico generalmente es casual, ante una ecografía alterada o niveles elevados de transaminasas.

hígado graso

El pasado noviembre, a través de un estudio publicado en Journal of Hepatology se mostró que las personas con enfermedad hepática metabólica grasa tienen el doble de riesgo de padecer cáncer de colon si son hombres; de mama si son mujeres, y multiplican por dieciséis el riesgo de cáncer de hígado.

Los principales desafíos de esta enfermedad son su detección, ya que es una enfermedad oculta muy prevalente, y la ausencia de tratamientos farmacológicos efectivos en la actualidad. La dieta, el ejercicio y la pérdida de peso mejoran la inflamación y regeneran la fibrosis pero muy pocos pacientes consiguen cambiar su estilo de vida.

Los pacientes con estatosis deben ser valorados y llevar un seguimiento por un especialista. Ya que lo más importante es evitar que una esteatosis simple progrese a una esteatohepatitis con inflamación y/o fibrosis asociada.

Dra. Isabel Conde. Especialista en Hepatología de la Clínica Serralta

Noticias relacionadas:

· Hepatitis crónica C. Dra. Conde 

· Cribado hepatitis en Clínica Serralta

· Campaña Hígado Sano

Consulta nuestros servicios de Medicina Digestiva en: www.clinicaserralta.com/MedicinaDigestivaDra. Conde. Cribado Hepatitis C