Tu psicólogo en Valencia

Psicología en Clínica Serralta

En Clínica Serralta ponemos en marcha nuevas consultas de Psicología Clínica llevadas a cabo por las psicólogas Leticia Pérez Durá y Silvia Navarro Ferragud.

A lo largo de la vida, todas las personas pueden necesitar la ayuda de un profesional para gestionar conflictos internos. A través de la Psicoterapia, se ayuda a los pacientes a analizar su situación para cambiar aquellos pensamientos, sentimientos o conductas que afectan a su bienestar.

Nuestras profesionales podrán ayudarte si sufres de:

  • Ansiedad y estrés
  • Depresión
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Autoestima
  • Miedos y fobias (fobia social y específicas)
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Dolor crónico
  • Terapia de pareja
  • Trastornos sexuales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Comer emocional y obesidad
  • Trastornos de la conducta alimentaria

Además de las consultas enfocadas a solucionar los anteriores problemas, ofrecemos talleres y conferencias centradas en los siguientes servicios:

  • Psiconutrición. Talleres en los que se aprende herramientas para mejorar la relación con la comida y no utilizarla para calmar el estrés, el aburrimiento o llenar cualquier otro vacío.
  • Mindfulness
  • Dependencia emocional y relaciones tóxicas
  • Gestión emocional
  • Autoestima
  • Habilidades sociales y comunicación
  • Productividad y motivación
Puedes solicitar tu cita a través del 961 135 180 | 628 251 128

Nuestras técnicas:

 

¿Qué comer después de Navidad?

Dietética y Nutrición en Clínica Serralta.

Pasadas ya las Navidades con sus comidas abundantes y tradicionales dulces, os dejamos los siguiente consejos para eliminar los excesos característicos de estas fiestas y algunas ideas para saber qué comer.

1 En primer lugar, organiza tu despensa. Elimina los dulces, bebidas azucaradas y tentempiés no saludables para evitar tentaciones.

2 Realiza la lista de la compra aumentando el consumo de frutas y verdurasy reduciendo el consumo de grasas saturadas y azúcar.

3 Aprovecha las frutas y verduras de temporada, como por ejemplo las alcachofas: Tienen efecto depurativo y favorece la digestión de las grasas, eliminando las sustancias que le sobran al cuerpo.

4 Utiliza métodos de cocina saludable: Cocción al vapor, a la plancha, al horno, en agua, sateado…

5 Para las comidas menú de plato único pero completo. Algunas ideas son:

  • Ensalada de legumbres con ventresca de atún, tomates cherry, rabanitos, cebolla morada…
  • Pasta con salmón y verduras. Reduce la porción de pasta y sustituyela por más cantidad de verduras: calabacín, champiñones, cebolla…
  • Arroz con quinoa y verduras (zanahoria, las acelgas, col, pimiento y cebolla)

comer despues navidad

6 Para las cenas, cena pronto y ligero.

7 Bebe más agua, depura tu organismo. También puedes tomar agua con gas, infusiones o zumos de frutas naturales.

8 Come despacio. Necesitamos tiempo para sentirnos saciados, por lo que comiendo despacio nos saciaremos con menor cantidad de comida.

Si te cuesta retomar tu dieta, recuerda: Cuida tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir.

 

En Clínica Serralta contamos con especialistas que pueden ayudarte a cambiar tu alimentación por una más sana y que se ajuste a tus necesidades. Infórmate: 961 135 180 | 628 25 11 28

¿Por qué comemos uvas en Noche Vieja?

La tradición de tomar uvas en Nochevieja nació en España y se extendió a América Latina. Algunas fuentes indican que fue a comienzos del s. XX  cuando un excedente de cosecha en Alicante hizo que las productoras popularizaran su venta para consumirlas el último día del año.

De igual modo existe otra teoría que sitúa esta práctica en Madrid a finales del s. XIX. creada como una acción de protesta ante la prohibición del ayuntamiento sobre los festejos callejeros de la Noche de Reyes. Como aún estaba permitido reunirse en la Puerta del Sol para escuchar las campanadas en Nochevieja, empezaron a comer uvas burlándose de la aristocracia ya que se comían en compañía de cava en sus fiestas privadas.

La tradición marca que las doce uvas simbolizan los doce meses del año. Cada uva comida tras la correspondiente campanada significará buena suerte en el mes del año próximo.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

  • Contienen vitamina C y betacaroteno y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro.
  • El aporte calórico es mínimo. Contiene más de un 80% de agua que ayuda a aligerar el organismo.
  • Vitaminas del grupo B. Mejora el estado de ánimo y reponerse del cansancio.
  • Los estudios demuestran que ayudan al equilibrio glucémico de la sangre, porque estimulan el páncreas y la producción de insulina.
  • Es también un laxante suave. Es adecuada también en trastornos renales, de piel, retención de líquidos, artritis o gota.
  • Contiene potasio y ácidos orgánicos estimulan los riñones facilitando su acción diurética y la eliminación de sustancias de desecho, como el ácido úrico.
  • Capacidad antioxidante. Rica en sustancias antiinflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas.

¿Quieres saber más sobre nuestro Servicio de Dietética y Nutrición? Solicita tu cita: 961 135 180 | 628 251 128

Clínica Serralta y el Hospital Virgen del Consuelo firman el 1er Convenio de formación para especialistas médicos

Clínica Serralta ha puesto en marcha la primera convocatoria para la formación en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) y Protocolos de Recuperación Quirúrgica Mejorada para Cirujanos Generales y del Aparato Digestivo.

Convenio Formación firma

Don Gerardo Mateo, director del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y el Dr. Alfonso Serralta felicitan al Dr. Salas por su labor en la I Convocatoria de Fellow en CMA – CMI realizada en conjunción con el departamento de cirugía de la Facultad de Medicina del CEU.

Este programa cuya duración es de 1 año, proporcionará a sus participantes habilidades específicas en determinadas áreas de la cirugía general y del aparato digestivo. La integración en el equipo quirúrgico y la participación progresiva hasta la realización completa de forma individual de los procedimientos propuestos, son la base de esta formación. Además de ello, el programa finaliza con la elaboración de un trabajo final de formación, cuyo objetivo es su publicación en revista científica.

Los contenidos que se llevan a cabo incluyen los siguientes temas: principios generales de CMA, la selección de pacientes para CMA, preparación prequirúrgica y prehabilitación del paciente, anestesiología en CMA y CMI, manejo del dolor intra y postoperatorio, el alta en CMA y técnicas quirúrgicas en CMA y Cirugía Laparoscópica.

El equipo de Clínica Serralta cuenta con reconocido prestigio y larga trayectoria en el área de la cirugía general y del aparato digestivo. El Dr. Alfonso Serralta Serra, gerente de la clínica, junto con el Dr. Antonio Barrasa Shaw, jefe del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina del CEU y cirujano especialista en Clínica Serralta, realizan el proceso de selección de candidatos. En esta ocasión, ha sido el Dr. Eduardo Salas Brillembourg el seleccionado para realizar dicha formación en Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Mínimamente Invasiva.

En el desarrollo de este novedoso programa, puesto en práctica en sanidad privada intervienen: Clínica Serralta, el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y la Universidad Cardenal Herrera CEU. La implicación y esfuerzo de dichas entidades por la formación de especialistas médicos junto con la buena acogida de este primer convenio son muestras de su buen resultado, el cual se verá reflejado en la puesta en marcha de próximas convocatorias.

formación

Dr. Eduardo Salas Brillembourg, Fellow en Medicina y Cirugía Digestiva en Clínica Serralta.

Dra. Escribano en el 4º Congreso Español de la Mama CEMA

La pasada semana se celebró en IFEMA (Madrid), el 4º Congreso Español de la Mama, organizado por la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

CEMA es uno de los eventos de referencia en español para todos los especialistas en Patología Mamaria. La Dra. Diana Escribano, especialista en Senología en Clínica Serralta asistió a este encuentro en el que expertos tanto nacionales como internacionales intercambiaron sus experiencias.

La personalización del cribado radiológico, la eliminación de tratamientos carentes de valor terapéutico, la inteligencia artificial, o el cambiante escenario axilar fueron algunos de los aspectos que formaron parte del programa.

A destacar la conferencia magistral del Dr. Armando Giuliano, eminencia en mama y el impulsor de la técnica del ganglio centinela.

congreso mama

Izquierda: Dra. Escribano en el 4º Congreso Español de Mama. | Derecha: Conferencia del Dr. Armando Giuliano

 

Biopsia del ganglio centinela; la técnica clave para el tratamiento de cáncer de mama

Dra. Diana Escribano Pérez
Cirugía de Mama. Clínica Serralta

Octubre, mes de concienciación sobre el cáncer de mama.

En el siguiente post explicamos una de las técnicas más importantes en el manejo quirúrgico de esta enfermedad y clave para enfocar su tratamiento: la biopsia del ganglio centinela.

Nuestra área de Senología, encabezada por la Dra Diana Escribano, dedica todos sus esfuerzos al tratamiento quirúrgico de enfermedades benignas de la mama y así como al cáncer mamario.

En las mujeres en las que se diagnostica temprano el cáncer de mama, la mayor parte de las veces puede realizarse una cirugía conservadora (o cuadrantectomía), extirpando sólo el tejido tumoral y circundante con márgenes de seguridad.

En el caso de que el tumor tenga más de 3 cm, ya existan ganglios axilares afectados en el momento del diagnóstico o se trate de un subtipo de tumor con perfil más agresivo, probablemente la paciente deba recibir quimioterapia antes de llevar a cabo la cirugía. La cirugía, sea conservadora o mastectomía, se suele complementar mediante el estudio del ganglio centinela (que es el nombre que recibe el primer ganglio de la axila que recibe el drenaje de la mama), para determinar si hay células cancerosas presentes en el mismo.

Biopsia Ganglio Centinela. Todas nuestras técnicas en www.clinicaserralta.com/tecnicas-y-precios

Un resultado negativo indica que el cáncer no se ha extendido a los ganglios linfáticos próximos. Por otra parte, un resultado positivo indica que el cáncer podría encontrase en otros ganglios linfáticos cercanos y, posiblemente, en otros órganos. Todo ello ayudará a determinar el estadio del cáncer (extensión de la enfermedad en el cuerpo) y su plan de tratamiento.

En los casos en los que se conserve parte de la mama en la cirugía o se demuestre afectación axilar, el tratamiento se complementará siempre con radioterapia. La necesidad de quimioterapia vendrá dada por el grado de extensión de la enfermedad.

Dra Escribano

Dra. Diana Escribano Pérez, especialista en Senología y Cirugía de Mama.

La Dra. Diana Escribano es especialista en Senología y Cirugía de Mama. En nuestras consultas ofrecemos diagnóstico y tratamiento sobre cualquier patología o molestia mamaria. Además de ello, nuestras pacientes reciben un asesoramiento sobre cómo realizar autoexploraciones mamarias y seguimiento de las enfermedades benignas (fibroadenomas, quistes) y/o del cáncer de mama.

Recuerda: Desde Clínica Serralta aconsejamos la mamografía y/o ecografía mamaria cada 2 años como Plan de Prevención a todas las mujeres mayores de 45 años, especialmente a las que cuentan con antecedentes de cáncer de mama u ovario en su familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

· Autoexploración Mamaria. Día Internacional Contral el Cáncer de Mama 2018
· Por qué las mujeres sanas se realizan mamografías

 

Clínica Serralta abre nuevas consultas en el Hospital Casa de Salud

Clínica Serralta, especialistas en Obesidad, Cirugía y Medicina Digestiva.

Desde septiembre de 2019, Clínica Serralta expande sus sedes incorporándose al Hospital Católico Casa de Salud situado en C/ del Dr. Manuel Candela 41A de Valencia.

Este hospital esta gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y presta asistencia médico-quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas. Además de ello, desarrolla funciones de investigación y docencia.

De izquierda a derecha: Entrada principal a Casa de Salud |  Dr. Alfonso Serralta Serra | Entrada a Consultas Externas por C/Santos Justo y Pastor

Clínica Serralta, liderada por el Dr. Alfonso Serralta, se integra en este hospital ampliando así sus consultas y posicionándose como referente en cirugía y medicina de digestiva, siendo el mayor equipo multidisciplinar de dicha área de la Comunidad Valenciana.

Para solicitar cita con nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros llame al:
961 135 180 | 628 251 128
Casa de salud

Hospital Casa de Salud de Valencia

 

TEM; la nueva alternativa a la cirugía convencional abdominal

Cirugía Coloproctológica. Clínica Serralta

1. Aparataje para TEM. | 2. Dr. Barrasa y Dr. Serralta realizando TEM. | 3. Visualización a través de endoscopio del área resecada.

La Microcirugía Endoscópica Transanal (TEM) es un procedimiento con el que es posible la extirpación de algunos pólipos y cánceres de recto. La selección de los pacientes candidatos a TEM viene condicionada por:

  • El estadio: es ideal para estadios iniciales. Para estadios avanzados, se requieren más estudios que garanticen buenos resultados en combinación con quimioterapia o radioterapia.
  • La profundidad: hasta 20 cm de distancia desde el margen anal.

La TEM es la alternativa a la cirugía convencional abdominal, ya que no precisa de la resección de la parte afectada del recto. Las ventajas que supone son:

  • Menor tiempo quirúrgico
  • Mortalidad y morbilidad menores.
  • Las complicaciones derivadas de la cirugía son escasas: no tiene complicaciones de disfunción urinaria o sexual y las de incontinencia fecal son mínimas.

Quirúrgicamente, es una técnica que da solución al difícil acceso y visualización de los tumores situados en el recto, final del aparato digestivo. Esta técnica facilita las maniobras de disección, corte, coagulación y sutura.

La Microcirugía Endoscópica Transanal (TEM) se lleva a cabo por cirujanos expertos que forman parte de un equipo multidisciplinario. El éxito de la intervención viene dado por:

  • La correcta selección de los pacientes mediante estudios y pruebas previas: endoscopia, anatomía patológica y radiodiagnóstico.
  • Una correcta cirugía colorrectal bajo anestesia general.
  • Un extricto seguimiento postquirúrgico del paciente.
Solicita tu cita en Clínica Serralta: 961 135 180 | 628 25 11 28 | www.clinicaserralta.com

La obesidad infantil ya es una pandemia en España

La obesidad infantil ya es una pandemia en España. El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana advierte de que un 29 % de los niños de 2 a 17 años sufren problemas de peso o lo que es lo mismo uno de cada tres niños de esta región sufre sobrepeso u obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2025, 70 millones de niños menores de cinco años tendrán sobrepeso o serán obesos. Problema que arrastraran toda su vida si no se corrige de manera temprana.

Los problemas que conlleva la obesidad en etapa infantil son:

  • Aparición de las complicaciones gastrointestinales, musculo-esqueléticas u ortopédicas que puedan afectar a sus jóvenes estructuras corporales.
  • Manifestación precoz de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
  • Problemas emocionales y de comportamiento en los niños y adolescentes que lo padecen.
  • Ocasiona trastornos como la depresión.
  • Dificultar procesos de socialización y afecta incluso al rendimiento académico.

Afortunadamente es un problema de salud que se puede prevenir y evitar. El entorno familiar es lo más importante ya que se debe educar en hábitos saludables tanto en alimentación, como en ejercicio. Las recomendaciones son:

  • Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
  • Seguir una alimentación saludable donde predominen las frutas, verduras y las legumbres.
  • Evitar el exceso de lácteos azucarados, alimentos precocinados, empanados y fritos, carnes procesadas, pastas, arroces y harina blanca.
  • Levar a cabo actividad física mediante deporte o juegos al aire libre.
  • Evitar el sedentarismo. Limitar la exposición y uso de los más pequeños a pantallas: televisión, móvil, videojuegos, tablets…

En Clínica Serralta somos especialistas en tratamiento integral de la obesidad y contamos con especialistas en dietética y nutrición a partir de los 14 años. Solicita tu cita llamando al 628 251 128 | 961 135 180 | www.clinicaserralta.com

Qué implica llevar un estilo de vida saludable

Obesidad

Tratamiento Integral de la Obesidad. Clínica Serralta

Muchos de nuestros pacientes necesitan un cambio de alimentación y no sólo eso si no un cambio en su estilo de vida que conlleva mucho esfuerzo hasta que se consigue implantar como un hábito en sus rutinas de alimentación y de actividad física.

Para ello y con ayuda de nuestros profesionales conseguirás:

  • Para siempre. Nuestros tratamientos son para toda la vida. Es lo primero que hay que tener en cuenta y el último paso para seguir un estilo de vida saludable. Someterse a una cirugía bariátrica puede ser una primera acción para iniciar la pérdida de peso, pero hay que acompañarlo de un cambio en tu estilo de vida que es de por vida.
  • Autoestima: Contamos con Coach Nutricional para ofrecerte todo el apoyo y la motivación suficiente para llevar a cabo las acciones que te harán llegar a tu objetivo: cómo evitar ciertos alimentos, afrontar las tentaciones a la hora de realizar la compra o simplemente hacerte saber que tú puedes.
  • Autocontrol: Los especialistas en dietética y nutrición te ofrecen todo el conocimiento que necesitas para gestionar por ti mismo tu alimentación: planificación y creación de menús, cantidad recomendada de cada tipo de alimento y consejos sobre rutinas de actividad física e hidratación.
  • Disfrute: Una vez hayas pasado la primera fase podrás llegar a disfrutar de tu nueva rutina sabrás elegir por ti mismo que es lo mejor para tu cuerpo y disfrutaras de las comidas sin sentimientos de culpa ni arrepentimientos posteriores.

Solicita cita con nuestros profesionales: 961 135 180 | 628 25 11 28 www.clinicaserralta.com