¿Cómo es la malla utilizada para reparar las hernias?

Las mallas se utilizan para la reparación de las hernias, de forma que el tejido humano se integra entre sus fibras para crear un tejido resistente que sustituye el orificio que se ha generado por la hernia. A nuestros pacientes, siempre les surgen muchas dudas respecto a estas mallas ya que van a pasar a formar parte de su organismo de por vida y se preocupan de que algo artificial (no propio de su cuerpo) pueda darles problemas en un futuro.

CARACTERÍSTICAS DE LA MALLA

  • Flexible
  • Biocompatible con el organismo
  • Resistente a la tensión
  • Gran variedad de tamaños

A continuación, una recopilación de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a los pacientes de hernias.

¿Se rompen las hernias?

El material del cual están hechas las mallas es monofilamento de polipropileno. Este material resiste muy bien la tensión y le otorga flexibilidad, como se puede apreciar en el vídeo.

¿Las mallas caducan?

Las mallas no caducan permanecerán en el organismo para siempre de forma que se integran totalmente en el cuerpo. El material del cual están hechas es biocompatible y se reabsorben en el cuerpo de manera que la malla se integra por completo en unos meses.

¿Puede haber rechazo o causar reacciones alérgicas?

Este material posee una alta aceptación por el organismo siendo muy raros los casos de rechazo de una malla de monofilamento de polipropileno.

¿De que tamaño son las mallas?

Los tamaños de las mallas son muy variados además la mayor parte de las mallas están preparadas para poderse recortar en el mismo quirófano en caso de necesidad. El tamaño que se suele utilizar es el inmediatamente superior a la que se necesite.

¿Cuáles son los síntomas normales después de la fijación de la malla?

Los síntomas son los propios de una intervención por cirugía laparoscópica o cirugía abierta, dependiendo de cual sea el caso. Puede aparecer un ligero bulto en la zona pero en todos los casos se reduce con el paso del tiempo.

Después de un mes de la cirugía no debe existir síntomas como vómitos o malestar a la hora de realizar esfuerzos.

¿Cuáles son las recomendaciones que hay que seguir en el postoperatorio? 

Recomendamos la movilización precoz desde el mismo día de la intervención es posible hacer un deporte ligero a partir del 6º u 8º día de la intervención. El esfuerzo o ejercicio físico intenso se ha de valorar individualmente en cada paciente.

En algunos pacientes es necesario una faja de contención puede ser de utilidad para la movilidad.

¿Cuál es el tiempo estimado para la recuperación?

Es un proceso que se hace ambulatorio de tal forma que el mismo dia el paciente esta en su casa. Nuestra media habitual para la recuperación para la vida habitual (pasear, conducir, independencia para la higiene …) es de 24 a 48 h. (…).

Nuestros pacientes están preparados para desempeñar su trabajo si este no representa esfuerzo físico entre 6 y 8 días después de la intervención.

¿Engordar o adelgazar puede afectar a la malla?

La pérdida de peso no afecta a la malla. Engordar nunca es una buena práctica, la obesidad y el sobrepeso siempre están reñidas con la buena salud.

¿Se puede hacer ejercicio una vez operado de una hernia?

El ejercicio físico ligero siempre se podrá llevar a cabo por lo que en la mayoría de nuestros casos el ejercicio no está contraindicado. El ejercicio intenso, es necesario consultarlo con el médico.

 


OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

· Hernia Inguinal. Técnicas y Precios

· Hernia Umbilical. Técnicas y Precios

· ¿De que está hecha la malla que se utiliza para reparar las hernias?

Solicita tu cita a través del: 961 135 180

Para más información visita nuestra página web: www.clinicaserralta.com

 

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *