Consejos para hacer deporte en invierno

El deporte es fundamental para mantener un estado físico saludable y un peso adecuado. Pero en invierno, el frío puede ser un gran enemigo, es por ello que te damos algunas recomendaciones para hacerlo más llevadero y continúes con este hábito en esta época del año:

1- Vigila el exceso de comida. Si te pasas un poco con la comida te sentirás mucho más pesado a la hora de hacer ejercicio. Las comidas en invierno tienen más calorías, por ello hay que evitar dejarse llevar, y hacer ejercicio para quemar esas calorías de más.

2- Realiza el ejercicio a mediodía, ya que es cuando la temperatura está cálida y el frío y la humedad disminuyen su intensidad.

3- Dedicar más tiempo al calentamiento. Estos ejercicios son esenciales y en invierno aun más, debes realizar 10 minutos de calentamiento como mínimo para evitar lesiones y aumentar la efectividad del ejercicio.

4- La sensación de frio es pasajera. Para evitarla puedes moverte, realizar algo de ejercicio o las tareas de la casa antes de salir. Si quedas con alguien no le esperes parado y recuerda que aunque haga frío a los 5 minutos de haber empezado la actividad física dejarás de sentirlo y lo disfrutarás tanto como en días con mejor temperatura.

deporte en invierno

5-  Hazte con una equipación adecuada. La ropa térmica es  ligera por lo que tendrás más libertad a la hora de moverte, también permite una mejor transpiración ya que sudar podría hacernos coger un resfriado. A la hora de abrigarte, el truco es salir de casa como si el termómetro marcara 10ºC más.

6- España no es Noruega. Las condiciones en invierno para practicar deporte en nuestro país son perfectas. Piensa en los países nórdicos, ellos salen a correr y el frío no es escusa para quedarse en casa.

7- Autoconvéncete. Recuerda lo bien que te sentirás. No hay nada más gratificante que la sensación de haber vencido a la pereza, al frío y a uno mismo. Recuerda que si quieres, puedes.

8- Para prevenir resfriados y minimizar sus síntomas recuerda tomar muchos líquidos e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C. La temperatura corporal disminuye con el cese de la actividad física por ello hay que cambiarse toda la ropa rápidamente y tomar algo caliente te hará sentir como nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *