Desayuno sano y completo

El desayuno debe ser la comida más importante ya que es la primera y nos tiene que aportar la suficiente energía para empezar el día, es por ello que jamás debemos saltárnoslo. Siempre es aconsejable que sea abundante, así evitaremos llegar hambrientos a la comida y podremos controlar mejor nuestro impulso hacia alimentos poco saludables. El desayuno es pues un aliado saciante en una dieta sana y equilibrada.

Además de ello realizar un buen desayuno aumentará nuestro rendimiento no solo físico si no también intelectual, ya que no desayunar hace que nuestros niveles de glucosa en sangre se desplomen provocando debilidad y cansancio.

desayuno sano

Dentro de una dieta saludable, el desayuno debe incluir lo siguiente:

  • 1 Lácteo: En este grupo podemos incluir el queso fresco y los yogures. Para mantener el peso y evitar grasas recurriremos siempre a productos desnatados. Si la leche no sienta bien podemos optar por leche sin lactosa o bebidas vegetales de arroz, avena o espelta.
  • 1 Porción de carbohidratos: En forma de cereales, pan o galletas y preferiblemente integrales. Algunos ejemplos por los que podemos optar e ir variando para romper con la rutina alimentaria son:

– Cereales como muesli o copos de salvado, avena o los cereales de trigo integral. Optar por los más básicos sin ingredientes añadidos como chocolate.

– Pan integral en forma de tostada. En estos casos evitar el pan de molde ya que incluyen azúcares y grasas extras y evitar también las mantequillas y margarinas, ya que son alimentos grasos. Podemos acompañarlas de tomate natural o pechuga de pavo

– Galletas tipo “María” ya que relativamente tienen bajo contenido en grasas y azúcar.

  • Fruta: A pesar de los beneficios, no se debe realizar un desayuno exclusivamente a base de fruta. La fruta nos aporta fibra, agua, vitaminas y minerales por lo que ayudará a tu cuerpo a hidratarse y eliminar las toxinas acumuladas durante toda la noche. Algunas ejemplos son los siguientes:

– La manzana nos proporcionan mucha fibra y es una de las frutas más saciantes.

– Los kiwis aportan nutrientes y Vitamina C

– Los frutos rojos como las ciruelas, fresas, cerezas y moras son ricas en vitaminas, antioxidantes y nutrientes importantes para la reducción del colesterol.

– El plátano tiene un bajo aporte calórico y nos aporta potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

La mayor parte de la fibra se encuentra en la piel, por lo que es preferible optar siempre por una pieza de fruta en lugar de zumo. Pero si optas por ellos algunas opciones son zumo de pomelos y naranjas. Recuerda: siempre zumos naturales para evitar azúcares añadidos.

Con estas ideas conseguirás un desayuno nutritivo, energético y equilibrado que te permitirá afrontar la jornada hasta la hora de la comida.

Si quieres saber más de nuestros servicios de Dietética y Nutrición ponte en contacto con nosotros a través del 961 135 180


Otros links que pueden interesarte:

· Coaching Nutricional. Clínica Serralta

· Obesidad. Clínica Serralta


www.clinicaserralta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *