El Coaching Nutricional, la nueva herramienta contra la obesidad

El Coaching Nutricional es una de las últimas especialidades que hemos implantado en nuestra clínica y está directamente relacionado con el tratamiento de la obesidad y sus diferentes problemáticas.

Consiste en un proceso a través del cuál el paciente identifica y vence sus propios límites, creando la fuerza de voluntad necesaria para conseguir el cambio en su alimentación y en su estilo de vida.

Este servicio es necesario y efectivo en aquellas personas que tengan dificultades para cumplir una dieta y sobre todo, mantenerla en el tiempo.

Como nos explica nuestra especialista en Coaching nutricional, la Dra. Silvia Navarro, desde el punto de vista del coach, consiste en ayudar y acompañar a los paciente a que se sientan capaces de conseguir sus objetivos dietético-nutricionales de una forma más fácil.

Para ello ambos participantes, (tanto el coach como el coachee) pactan unos objetivos reales. En esta definición del objetivo que se desea alcanzar además se trabajan la motivación, los límites que puedan surgir durante el proceso, las emociones que nos produce comer, la actividad física, el entorno de cada persona… De esta forma, cada paciente tiene un plan totalmente personalizado.

El paciente participa activamente en la creación de su dieta, creando su propio plan y haciéndolo suyo, lo cual es muy importante para llevarlo a cabo. Así, se crea la confianza necesaria en uno mismo para conseguir que nuestros deseos y propósitos se conviertan en realidad.

En el siguiente vídeo la Dra. Silvia Navarro y el Dr. Alfonso Serralta nos dan algunos avances de esta nueva especialidad en Clínica Serralta.

Si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos consulta nuestra página de Técnicas y Precios >>> Coaching Nutricional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *