Endoscopias en Clínica Serralta

La endoscopia es un procedimiento médico mediante el cual se introduce un aparato en el cuerpo para observar su interior. En ocasiones, esta técnica diagnóstica  se utiliza para realizar ciertas cirugías, como la toma de biopsias o colecistectomías laparoscópicas.

En función del área del cuerpo que se tenga que examinar, existen varios tipos de endoscopios. La mayoría de ellos son tubos delgados rígidos o flexibles con un punto de  luz en el extremo e incluso cámara de vídeo, para transmitir imágenes a una pantalla y de esta manera visualizar el interior de nuestro cuerpo.

Esta prueba diagnóstica engloba principalmente dos procedimientos: las gastroscopias y las colonoscopias. Las gastroscopias se llevan a cabo para revisar el esófago, estómago y duodeno (la parte alta del tubo digestivo), introduciendo el endoscopio por la boca. Las colonoscopias, sirven para el estudio del colon y del último tramo del intestino delgado, introduciendo el endoscopio por el ano. Ambas de ellas son pruebas muy seguras con muy bajo índice de complicaciones.

En Clínica Serralta contamos con un equipo de especialistas dirigido por la Dra. Marina Ynfante y la Dra. Isable Conde, nuestras Especialistas en Medicina Digestiva.

Para más información sobre nuestros servicios ponte en contacto con nosotros a través del 961 135 180 ó 628 251 128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *