Lo que bebes, también engorda

Siempre que pensamos en realizar algún tipo de pauta para adelgazar, lo primero que pensamos es en tener cuidado con lo que comemos. Pero hay que tener en cuenta que lo que bebes es tan importante como lo que comes, por ello debes empezar a dejar de consumir aquellas bebidas de alto contenido en azúcar que no aportan nada de nutrientes. A continuación te damos algunos consejos:

  • La primera y más ecónomica opción es beber agua. Los refrescos y las bebidas energéticas contienen un gran contenido en azúcares añadidos aportando a nuestro organismo más calorías de las necesarias.
  • Además si optas por el agua en tus comidas, ayudarás a gestionar mejora las calorías que estás ingiriendo.
  • Los zumos y batidos naturales son opciones muy recomendable tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.
  • En el desayuno tenemos gran variedad en tipos de leche que pueden ofrecernos los mismos nutrientes pero con un aporte menor de calorías, como por ejemplo: leche desnatada, leche de soja, de arroz, de almendras, de nueces….
  • En el supermercado revisa el etiquetado de las bebidas para una mayor información sobre sus ingredientes: valor energético, grasas saturadas, azúcares añadidos… Esto podrá ayudarte a tomar decisiones alternativas más saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *