Michelle Obama planta cara al problema de la obesidad infantil

          Los medios de comunicación estadounidenses hacen eco hoy, 9 de Febrero de 2011, de un nuevo objetivo del gobierno de Obama. “Queremos eliminar el problema de la obesidad infantil en una generación”, aseguraba esta mañana la primera dama Michelle Obama a Robin Roberts en una entrevista en exclusiva para el programa Good Morning America de la ABC.

            Según parece, el gobierno americano ha desarrollado un programa que pretenden aplicar a nivel nacional para hacer frente a la elevada tasa de obesidad infantil que registra este país, el cual han llamado “Let’s Move”. Michelle Obama informaba a la periodista Robin Roberts que este programa está basado en cuatro pilares fundamentales: dar más información a los padres acerca de la nutrición y el ejercicio físico; mejorar la calidad de los alimentos en la escuela; la elaboración de alimentos saludables más asequibles y accesibles para las familias; y, prestar más atención a la educación física.

            Además, Michelle Obama abordó la gravedad de la situación tanto en términos de salud como económicos : “Todos conocemos las cifras. Quiero decir, uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad y, estamos gastando unos 150.000 millones de dólares al año en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad. Por lo tanto, sabemos que éste es un problema y, que hay mucho en juego”. Así de claras y duras sonaban las palabras de Obama.

            Sin ninguna duda, la prevención es la mejor manera de afrontar el problema de la obesidad con que se enfrentan muchos gobiernos occidentales, no únicamente por el gasto económico que supone, sino también por la mejora de la salud de sus ciudadanos. Esta nueva acción del gobierno de Obama redundará en la salud de los más pequeños a corto y, largo plazo, en ausencia de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Un pensamiento en “Michelle Obama planta cara al problema de la obesidad infantil

  1. me parece importantisimo
    la obesidad infantil es y va aser un problema para todos. Por favor, que en las guarderías y colegios inisitan en este tema porque me parece fundamental. Tiene que enseñarse a los profesores a que sepan enseñar a los alumnos las nociones fundamentales de nutrición. Si no lo aprenden desde pequeños los niños no lo harán bien de mayores. es como lavarse los dientes.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *