Reintervención hernia de hiato

El Dr. Antonio Barrasa Shaw forma parte de nuestra División de Cirugía Esofagogástrica y de Cirugía Laparoscópica como especialista en el manejo de la hernia de hiato y casos más complejos derivados de la misma. Pocas unidades están preparadas para ser capaces de manejar este tipo de casos de alta complejidad técnica.

La hernia de hiato se produce cuando parte del estómago sobresale a partir del orificio del diafragma, el músculo que utilizamos en la respiración y que separa las dos cavidades torácica y abdominal. Este procedimiento es uno de los más habituales tratados y llevados a cabo por nuestro equipo de profesionales.

El caso que mostramos en las imágenes, se trata de un paciente que presenta la complejidad de haber sido intervenido con anterioridad y que presenta un estrechamiento que le impedía tragar. Esta reintervención le permitirá volver a comer con normalidad.

Una vez realizada la intervención podemos ver la hernia de hiato (el orificio en el centro de la imagen) que posteriormente cerraremos con unos puntos de sutura. En la parte superior  izquierda vemos el separador hepático y en la parte superior derecha el esófago y estómago que hemos sacado de la hernia.

Para más información sobre nuestros procedimientos visita www.clinicaserralta.com o nuestro Facebook Grupo Clínica Serralta.

2 pensamientos en “Reintervención hernia de hiato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *