Tratamiento de metástasis hepáticas mediante ARF

Dr. Alfonso Serralta Serra. Cirugía hepato-bilio-pancreática. Clínica Serralta

La Ablación por Radiofrecuencia de Metástasis Hepática es una técnica avanzada en la que estamos especializados algunos centros hospitalarios. Este tratamiento lo llevamos a cabo especialistas en cirugía oncológica y hepática y es utilizado en pacientes que presentan tumores hepáticos, difíciles de tratar mediante extirpación y que requieren de eliminación mediante cauterización (procedimiento que consiste en destruir o quemar los tejidos orgánicos afectados).

La intervención consiste en aplicar directamente sobre el tejido enfermo una radiofrecuencia que lo elimine. Se realiza en quirófano bajo anestesia general. Lo realizamos de forma multidisciplinar cirujanos conjuntamente con radiólogos.
Los tratamientos con base de radiofrecuencia utilizan calor para la destrucción de los tejidos. Este calor se crea a partir de un generador que produce corrientes eléctricas de alta frecuencia. Mediante un electrodo (aguja) se conduce el calor a un punto exacto, quemando a su alrededor. Durante la intervención los profesionales médicos utilizamos imágenes de ultrasonido para localizar y eliminar únicamente la zona afectada por el tumor.

ARF 2

ARF 3

Es una técnica segura ya que la tasa de mortalidad es del 0,15 %. Los resultados de su práctica nos han permitido aumentar el número de pacientes con metástasis hepáticas susceptibles de tratamiento, prolongando los periodos de ausencia de enfermedad y supervivencia. Ello es debido a que se puede eliminar tejido tumoral en pacientes en los que no se les podría extirpar las lesiones debido a su localización o número.

ARF

Circuito cerrado en operación por Radiofrecencia

OTROS LINKS DE INTERÉS:

· Ablación por Radiofrecuencia de Metástasis Hepática. Técnicas y Precios

· Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática. Clínica Serralta

· Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *