Asesoramiento en Dietética y Nutrición en Clínica Serralta

Dietética y Nutrición. Clínica Serralta

Hoy os presentamos a Luisa Rincón, técnica especialista en dietética y nutrición en Clínica Serralta. Desarrolla un papel fundamental en nuestra clínica ejerciendo como asesora y experta en dietética y nutrición. A través de este post nos explica cual es su función y nos da algunos consejos sobre alimentación.

dietética y nutrición

Luisa Rincón. Técnica especialista en Dietética y Nutrición.

Clínica Serralta se define como un grupo multidisciplinar de especialistas en cirugía y medicina digestiva, ¿cuál es tu papel dentro de este equipo

Efectivamente, Clínica Serralta es un equipo médico especializado en aparato digestivo. En muchos casos las patologías/enfermedades de los pacientes que nos visitan son causadas por la alimentación. En otros casos a causa de estas mismas enfermedades su alimentación necesita un cambio. En ambos casos el asesoramiento y seguimiento de la alimentación de los pacientes es parte del tratamiento. Mi papel es servir de apoyo dietético-nutricional en paralelo con el equipo médico para conseguir soluciones a nuestros pacientes.

Con estos dos perfiles de pacientes definidos, ¿cómo se desarrollan los planes dietético-nutricionales en pacientes con patologías asociadas? ¿Y en pacientes de sobrepeso?

Una vez que el paciente es remitido por el especialista en medicina digestiva, indicando la patología que sufre, se diseña una dieta adaptada a sus necesidades. Ya sea por gastritis, reflujo, estreñimiento, etc… Estas dietas se desarrollan junto con los especialistas en medicina digestiva y posteriormente aplicadas en mis consultas.

Por otro lado, en pacientes con sobrepeso desarrollamos un buen plan nutricional, para reeducar al paciente. El objetivo adoptar una correcta forma de alimentarse, sin hacerle pasar hambre, ni obsesionarlo con la dieta.

Como experta en alimentación, ¿Cuáles dirías que son los errores más comunes en alimentación?

Los más repetidos son: hacer menos de cinco comidas al día, no realizar una dieta variada, improvisar los menús, comer poca fruta y verdura, el consumo de comida precocinada con alto nivel graso y de sal, consumo de refrescos carbonatados con alto nivel de azúcar, no mantener un buen estado de hidratación, no realizar actividad física proporcionada a la dieta.

Si necesitas asesoramiento en alimentación saludable y/o un plan dietético-nutricional para bajar de peso, solicita tu cita 961 135 180 | 628 251 128

logo serralta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *