Cirugía bariátrica. Clínica Serralta
En Clínica Serralta somos especialistas en el Tratamiento Integral de la Obesidad. El caso que exponemos a continuación es un caso peculiar ya que las pacientes atendidas son hermanas gemelas.
M. José y Cristina acudieron a nuestras consultas por problemas físicos y psicológicos causados por su obesidad. María José tenía problemas de movilidad causados por la obesidad que la limitaban a la hora de desarrollar su trabajo. Por otro lado Cristina, además de tener problemas de espalda, sufría de baja autoestima que afectaba a su estado de ánimo y a sus relaciones sociales.
Gracias a la intervención de Tubo Gástrico que le realizó el equipo de cirujanos de la Clínica Serralta, han conseguido una pérdida de peso de 31 y 46,5 kg respectivamente. Dado la particuliaridad del caso, por tratarse de hermanas gemelas, pudimos observar como el mismo tratamiento puede evolucionar de diferente manera dependiendo de cada persona. A pesar de ser el mismo tratamiento y de realizarse en un intervalo de tiempo de una semana de diferencia, la pérdida de peso en Cristina ha sido más rápida.
Sus testimonios al completo en el siguiente video: