Cómo comer en las Fiestas Navideñas

Dietética y nutrición. Clínica Serralta

6 consejos de nuestra especialista, Luisa Rincón:

Las Fiestas Navideñas siempre van acompañar de reuniones asociadas a comidas y cenas. Si quieres controlar la ingesta de calorías para no entrar en 2022 con algún kilo de más, te damos 6 consejos que puedes poner en practica durante estas fechas:

1 Cuidado con el picoteo y aperitivos antes de los platos principales. En las fiestas pecamos de ofrecer demasiados entrantes y snacks que suman calorías vacías y quitan el hambre.

2 Controla el tamaño de las raciones y la cantidad de platos del menú. Se trata de degustar platos deliciosos, no de terminar con el estómago lleno de más.

3 El alcohol. Beber agua, aunque sea acompañando la copa de vino correspondiente para equilibrar.

4 Date caprichos pero de verdadera calidad, que merezcan la pena. Mejor una selección de dulces de primera categoría, tomándolos con control, antes que arramblar con bandejas de polvorones y chocolates industriales de dudosa calidad.

5 Ir en ayunas o con el estómago vacío a la cena no es buena idea. Además de alterar nuestros ritmos normales, llegaremos con un hambre atroz y caeremos más fácilmente en los atracones descontrolados.

6 Mantener un buen nivel de actividad física. Aprovechar las vacaciones para hacer algo más de deporte.

Si necesitas controlar tu peso o mejorar tu calidad de vida, no dudes en contactar con nuestra clínica 628 251 128

Para más información: www.clinicaserralta.com

como comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.