Consejos en alimentación para estas vacaciones

Dietética y Nutrición. Luisa Rincón Guevara

Ya ha llegado el verano y con ellos las esperadas vacaciones. Durante los viajes y estancias fuera de casa, llevar una alimentación saludable puede ser complicado. Por ello, nuestra especialista en dietética y nutrición, Luisa Rincón, nos da algunas pautas para que nuestra dieta se vea lo menos afectada posible en estos días fuera de las rutinas diarias.

 

  • Mantener un buen estado de hidratación es muy importante y se recomiendan beber de 1,5 a 2 litros de agua al día. Además de ser el mejor recurso para saciar el apetito, puede servirnos para controlar el impulso de hambre al contribuir a sentirnos más saciados durante el día.
  • Comenzar las comidas con ensaladas, el lunch, la comida o cena iniciada por una ensalada es un truco efectivo, estarás incluyendo vitaminas, minerales, fibra, agua y pocas calorías. Por lo general las ensaladas son fuente de fibra para evitar el estreñimiento, que es muy frecuente en vacaciones.
  • En vacaciones prima la moderación en lugar de la privación: permítete comer aquellos alimentos que se te antojan pero en porciones pequeñas y comiéndolo lentamente, disfrutando.
  • Para cuando estéis en hoteles con buffet libre, en la medida que podáis, a la hora de organizar vuestras comidas y cenas, os puede venir muy bien tener presente el método del plato ya que os ayudará a seguir asegurando que vuestras comidas sean equilibradas, saludables y variadas. Que no falten las verduras y hortalizas (1/2 de tu plato) tanto crudos como cocidos, 1/4 de plato proteínas animal en forma de huevo, carne, pescado, marisco o proteína vegetal (tofu, soja texturizada…) o legumbre y el otro 1/4 de plato compuesto de hidratos de carbono como pasta, arroz, pan (integrales) o patata.
  • Aprovecha el tiempo libre para hacer actividades al aire libre y así manteneros activo/a: nadar, andar, correr….. Buscar actividades que en el día a día no podéis hacer, que os gusten.

Disfrutar, descansa y desconectar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *