La circunferencia de la cintura declarada como “signo vital” en la práctica clínica

Circunferencia de la cintura en los Tratamientos de Obesidad en Clínica Serralta.

Fuente: Revista científica Nature https://www.nature.com/articles/s41574-019-0310-7 / https://www.athero.org / http://www.myhealthywaist.org

El Grupo de trabajo en Obesidad Visceral del IAS (International Atherosclerosis Society) y del ICCR (International Chair on Cardiometabolic Risk) declaran la medición de la circunferencia de la cintura como un “signo vital” en la práctica clínica.

Ambas organizaciones defienden que incluir rutinariamente esta medición en la práctica clínica proporciona información independiente al cálculo del IMC. Dicho consenso argumenta que la información aportada únicamente por el  IMC es insuficiente para ayudar a los médicos a evaluar el riesgo de salud relacionado con la obesidad. El IMC no incluye el riesgo cardiometabólico,el cual si que se puede evaluar con la medición de la circunferencia abdominal ya que está asociado directamente con el aumento de la adiposidad abdominal.

Por todo ello nuestros profesionales de Clínica Serralta realizan en las consultas dicha medición, actualmente considerada en esta declaración de consenso como “signo vital” en la practica clínica. Tanto la medida de la circunferencia como el IMC son prácticadas en nuestras consultas para valorar y clasificar el tipo de obesidad de nuestros pacientes.

Nuestros especialistas cuentan con una larga trayectoria en el tratamiento integral de la obesidad consiguiendo que el 100% de nuestros pacientes logren mejorar la medida de su circunferecia abdominal con la correspondiente disminución de su riesgo bascular.

¿Quieres iniciar tratamiento de obesidad?
Solicita información en nuestra clínica:
961 135 180 · 628 251 128 · www.clinicaserralta.com/obesidad

 

Nuestras técnicas:

Tubo Gástrico

Banda Gástrica

ByPass Gástrico

Balón Gástrico

Consulta dietética


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.