La primera generación que vivirá menos que sus padres

Obesidad Infantil. Clínica Serralta

Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia y queremos destacar el cuarto de los derechos de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1959: el derecho a la salud y a la alimentación adecuada.

Según la OMS la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Las personas obesas y con sobrepeso en su niñez tienden a seguir siendo obesas en la edad adulta y tiene más probabilidad de padecer enfermedades derivadas (desde diabetes a infartos, aterosclerosis o apnea del sueño) a edades más tempranas.

Según los últimos estudios España es el segundo país (tras Gran Bretaña) con más obesidad infantil. En la Comunidad Valenciana el 25% sufre obesidad y el 38% sobrepeso. Con esta tendencia la esperanza de vida de los más pequeños será menor que la de sus padres.

obesidad infantil

Las administraciones públicas están proponiendo medidas como la limitación de publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños y adolescentes y la restricción de la venta de alimentos y bebidas con perfiles nutricionales poco saludables en máquinas expendedoras en colegios.

Desde Clínica Serralta pensamos que el cambio reside en la educación y la base de ello es la concienciación familiar sobre la alimentación. Los conceptos básicos de nutrición se deben instaurar en la sociedad por ello seguiremos poniendo nuestro granito de arena en la difusión de información relativa a nutrición, dietética, obesidad y salud para proteger a los más pequeños y luchar contra la obesidad.

Otros links relacionados.

 

logo serralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *