Muere el Dr. Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

El Dr. Steward Adams murió el pasado 3 de febrero a los 95 años e Reino Unido. Desde muy joven, Adams empezó a investigar las sustancias químicas que podrían aliviar el dolor. Fue conejillo de indias de las fórmulas en las que él y su equipo trabajaban. De hecho, llegó a probar hasta 2 o 3 compuestos sobre sí mismo.

En 1961, después de 10 años de investigación, dio con la fórmula del ibuprofeno. En esta ocasión también fue el primero en probarlo ya que lo ensayó en su propio cuerpo para paliar los efectos de la resaca.

ibuprofeno

En 2013, su trabajo fue reconocido con la placa azul de la «Royal Society of Chemistry».

Este medicamento pertenece a la familia de los antiinflamatorios y posee acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Está indicado para aliviar la fiebre, la inflamación y el dolor como el dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de muelas, migraña o dolor de vientre. Además de esto, también puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado común.

Hoy en día el ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares del mundo. 20,000 toneladas de ibuprofeno se producen cada año por diferentes compañías bajo diferentes marcas. También hay diferentes formas de esto, incluyendo formas líquidas diseñadas específicamente para niños.

El médico fue reconocido por haber preparado una de las medicinas más consumidas a nivel internacional, encontrándose en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *