¿Por qué sentimos «mariposas» en el estómago?

Medicina Digestiva en Clínica Serralta

Sentir “mariposas» en el estómago es una expresión que utilizamos para describir la sensación que sentimos en el abdomen cuando estamos enamorados, pero ¿a qué es debido?

mariposas estómago

El tracto digestivo esta rodeado por 100 millones de células que funcionan como un “segundo cerebro” que controla muchas de las reacciones de nuestro cuerpo.

Frente a las emociones fuertes el cuerpo libera una serie de sustancias que se generan en el intestino. El amor, el estrés o el miedo, son sentimientos que hacen que nuestro cuerpo reaccione enviando más sangre a otros partes del cuerpo, al bajar el flujo sanguíneo el estómago lo detecta y envía señales al cerebro produciendo esa sensación de hormigueo.

Los seres humanos tenemos un sistema nervioso autónomo que es el encargado de realizar actividades vitales sin que estas sean ordenadas por el cerebro. Este sistema nervioso lo componen el sistema nervioso parasimpático y el sistema nervioso simpático, este último es el responsable de las sensaciones que experimentamos frente a la incertidumbre o la preocupación.

OTROS LINKS:

· Preguntas sobre Colon Irritable 

· Medicina Digestiva en Clínica Serralta

· Intestino (colon) Irritable

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *