Según la SEOM: el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir

La Sociedad Española de Oncología Médica presentó la pasada semana el informe “Las cifras del cáncer en España 2020”. El informe muestra un descenso de la mortalidad a nivel global de un 1,3% en comparación con el año pasado.

Los cinco tipos de cáncer más diagnosticados en España siguen siendo en este orden: colorrectal, próstata, mama, pulmón y vejiga urinaria.

La incidencia de esta enfermedad aumenta en mujeres en el caso del cáncer de pulmón, llegando incluso a superar al de mama en algunos países. En España, este tipo de cáncer continua en alza debido, según los expertos, a su incorporación al hábito de fumar a partir de los años 70-80.

El informe es firme: el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir llevando una vida saludable, 🚫evitando🚫:

  • el tabaco
  • el alcohol
  • la mala alimentación
  • el sedentarismo

Según dicho informe, la superviviencia se ha duplicado gracias a los programas de cribado, la aparición de nuevos tratamientos y el incremento de los hábitos de vida saludable entre la población. No obstante, casi la mitad de los nuevos casos de cánceres guardan relación con estilos de vida tóxicos como, por el tabaquismo, la obesidad o el alcoholismo.

prevenir cáncer

Desde Clínica Serralta siempre aconsejamos y promovemos estilos de vida saludable como mejor prevención para el cáncer, lo más importante:

  • Evitar la obesidad, ya que es un aliado y potenciador de tumores malignos.
  • Alimentación y hábitos saludables (no fumar ni beber y hacer ejercicio)
  • Realizarse pruebas y revisiones en casos de tener síntomas o antecedentes familiares. Es muy importante participar en los programas de cribado. En Clínica Serralta contamos con Servicio de Endoscopias, una de las pruebas más importantes en la detección de cánceres que afectan al aparato digestivo.

OTROS LINKS RELACIONADOS:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.