Testimonio cáncer de páncreas

El Cáncer de Páncreas es una de las enfermedades más temidas ya que se piensa que es una enfermedad sin cura y mortal, pero no siempre es así. Si el cáncer se diagnostica de forma temprana y su extirpación quirúrgica es posible, la tasa de supervivencia llega al 40%. Por ello, lo más importante es detectar el cáncer en una etapa inicial, cuando está localizado y sin metástasis en otros órganos.

El problema de su diagnóstico es que a menudo no presenta síntomas de modo que en muchos casos su diagnóstico es tardío. Según la Asociación Americana del Cáncer, en los casos en los que suele manifestarse, los síntomas pueden ser:

  • Dolor de abdomen o espalda
  • Ictericia: piel y ojos amarillentos
  • Pérdida de peso y falta de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Agrandamiento de la vesícula biliar o del hígado
  • Coágulos sanguíneos con síntomas como dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en una pierna
  • Diabetes

En cuanto a su tratamiento, cabe decir, que en función de la extensión del cáncer existen varías opciones que pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o la combinación de varios de estos tratamientos.

Concretamente la cirugía continúa siendo pieza clave en la curación definitiva en aquellos casos con diagnóstico precoz. En Clínica Serralta contamos el un equipo de cirujanos especializados entrenados en cirugía oncológica, los cuales siguen programas de formación continua para la constante actualización en el tratamiento del cáncer mediante la cirugía. Todas las operaciones que realizamos de los distintos tipos de cáncer son multidisciplinares. Siempre en coordinación con oncología médica, medicina interna y psicología clínica.

Entre nuestros paciente tratados de cáncer de páncreas se encuentra Vicente, el cual os conoció en 2010 cuando fue recomendado a acudir a nuestras consultas debido a un cáncer de páncreas. Su cirugía se llevo a cabo seccionando parte del páncreas, estómago y extirpando la vesícula. Después de 10 años de aquel episodio nos cuenta lo bien que se encuentra. A día de hoy, sigue una alimentación sana, no tiene colesterol y sus niveles de glucosa están controlados. Además de ello, practica natación, agricultura y se ha desarrollado como escritor. Es un placer encontrar a personas como Vicente, entre nuestros pacientes. Una enfermedad, como es el cáncer, te cambia la vida y no hay mejor forma de vivirla que haciendo lo que más te gusta.

 

 

Para más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.