“Cinco años después estamos muy contentos de haber contado con el apoyo y ayuda del Dr Serralta”

José ha sido paciente en Clínica Serralta debido al diágnostico de un cáncer de recto. El recto es el último tramo del tubo digestivo, la parte final del intestino grueso, y tiene una longitud de 15 cm. Se encarga de recibir los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces fecales que posteriormente salen del cuerpo a través del ano. En el caso de José, no padecía ningún síntoma o molestia, simplemente decidió hacerse una colonoscopia por prevención. En dicha prueba la aparición de un pólipo maligno dio la voz de alarma y así fue como empezó su tratamiento con el equipo Serralta.

“Animo a explorarse, aunque no se detecten síntomas previos. Es una enfermedad que no avisa si no que se presenta de pronto y puede conducir a un proceso complicado si no se coge a tiempo”

El recto se caracteriza por se un espacio estrecho, reducido y apenas separado de otros órganos y estructuras. Cuando el cáncer comienza en este tramo su abordaje quirúrgico para eliminarlo puede hacerse más complejo. En el caso de José, la intervención para la extirpación de la zona afectada requirió también de una resconstrucción quirúrgica debido a su proximidad al ano. Después de 5 años de la intervención, José está libre de enfermedad. No obstante una de las secuelas es la reducción de la capacidad de acumulación de las heces. La consecuencia es la necesidad de ir al baño más frecuentemente, lo cual no le impide hacer vida normal, ofreciendole calidad de vida.

Si quieres escuchar su testimonio al completo puedes visualizar el siguiente vídeo:

 

Para más información, puedes contactarnos a través del 628 251 128

Otros links de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.