Testimonio de paciente oncológica. HIPEC en Clínica Serralta

Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

En Clínica Serralta contamos con un equipo de especialistas que están específicamente entrenados en el tratamiento del cáncer mediante cirugía. La resección de los tumores continúa siendo la pieza clave en primera instancia en la inmensa mayoría de los cánceres (completado con terapias como la quimioterapia y la radioterapia). El HIPEC, tratamiento que ya hemos tratado en publicaciones anteriores, es la técnica que utiliza quimioterapia a temperatura elevada (43º C) después de realizar la cirugía citorreductora, que elimina en mayor parte o en su totalidad el tumor del paciente. Con esta técnica pacientes con tumores en estadío 4 con metástasis que antes tenían un pronóstico fatal, no solamente se están tratando, sino que ha aumentado su supervivencia en un 40-50% a tres años.

Este tratamiento es utilizado en distintos tumores extendidos por el peritoneo: el cáncer  peritoneal, el cáncer de apéndice, el mesotelioma, el de ovario y el de colon en los que más efectivo se muestra.

Clínica Serralta es el único grupo privado que la lleva a cabo en la ciudad de Valencia. Junto a nuestro equipo de cirujanos, encabezado por el Dr. Serralta, esta técnica se lleva a cabo junto a oncólogos, anestesistas, radiólogos y patólogos del Hospital La Salud de Valencia.

Uno de nuestros últimos casos en los que la técnica ha sido todo un éxito, os lo mostramos con el testimonio de Paz. Paz fue trasladada al Hospital La Salud de Valencia desde Teruel, su ciudad de origen, donde fue diagnosticada con un tumor con carcinomatosis abdominal. Nuestro equipo le extirpó el tumor primario que era de apéndice y dos semanas después se le realizó la técnica HIPEC. Como ella nos cuenta “De no tener ninguna esperanza a estar bien… ¡estoy muy contenta!”

Testimonio realizado por el Hospital La Salud de Valencia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.