HIPEC en Valencia. Clínica Serralta

Tratamiento de quimioterapia con calor para tratar cáncer abdominal. Cirugía Oncológica en Clínica Serralta. HIPEC

Nuestro servicio de Cirugía Oncológica encabezado por el Dr. Barrasa lleva a cabo tratamientos de quimioterapia intraoperatoria con calor. Esta técnica conocida como HIPEC o Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica es utilizada para tratar el cáncer peritoneal (el peritoneo es la membrana que cubre la mayor parte de la cavidad abdominal). Este tipo de cáncer se desarrolla por la invasión de células cancerígenas como consecuencia de la progresión, sobre todo, de cánceres gastrointestinales o ginecológicos.

El tratamiento con HIPEC es complejo y requiere de un equipo dedicado con experiencia multidisciplinaria. En concreto, consiste en aplicar quimioterapia a temperatura elevada inmediatamente después de realizar la cirugía citorreductora, que elimina en mayor parte o en su totalidad el tumor del paciente.

Esquema Tratamiento HIPEC

Tratamiento por HIPEC. Una bomba de perfusión hipertérmica introduce la quimioterapia a alta temperatura y la extrae cuando se enfría en el cuerpo para volverla a calentar.

El Dr. Antonio Barrasa, especialista en cirugía general y de aparato digestivo en Clínica Serralta, nos explica que esta técnica, iniciada a principios de los años 90 se ha utilizado en distintos tumores extendidos por el peritoneo, pero parece que es en el pseudomixoma peritoneal, el cáncer de apéndice, el mesotelioma, el de ovario y el de colon en los que más efectivo se muestra.

hipec

Dr. Alfonso Serralta y Dr. Antonio Barrasa en quirófano para el inicio de tratamiento HIPEC.

Según el doctor “Los casos en los que mejores resultados se obtienen son aquellos en los que la cirugía permite la extirpación de toda la enfermedad peritoneal, circunstancia muy difícil de valorar preoperatoriamente, pero en la que el TAC y el PET-TAC aportan la mejor información. En estos casos (en los que se extirpa todo el tumor), se alcanzan supervivencia variables según el tipo de tumor, pero que superan las que hasta ahora se habían logrado con las terapias convencionales de quimioterapia sistémica.

Este tratamiento no es un procedimiento excepcional y varios centros en la Comunidad Valenciana y en España lo realizan, pero, que sepamos, actualmente Clínica Serralta es el único grupo privado que la lleva a cabo en la ciudad de Valencia.”

hipec

Equipo Serralta en tratamiento de HIPEC. Clínica Serralta

Otros links relacionados:

· Cirugía Oncológica. Clínica Serralta

· Técnicas y Precios. HIPEC. Clínica Serralta

Citorreducción con quimioterapia. Clínica Serralta

Técnica de Citorreducción con Quimioterapia. HIPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *