Nuestra historia

La historia de la Clínica Serralta se remonta al año 1881, cuando el Dr. Alfredo Serralta i Fatjó fue licenciado por la Facultad de Medicina de Barcelona (1876-1881). En los años posteriores se fue a ejercer la medicina a la provincia española de Cuba, donde tuvo que participar como médico con el ejercito español en la guerra de la Independencia, compartiendo filas con Santiago Ramón y Cajal. Durante su estancia en Cuba tuvo que hacer frente a enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria. Estas enfermedades fueron tan agresivas que ocasionaban más bajas que las generadas por las tropas enemigas. En 1898 después de la invasión americana de la isla volvió a Barcelona donde siguió ejerciendo su profesión.

historia

Extracto de la Orla del Dr. Alfredo Serralta i Fatjó. Último curso de Medicina de la Facultad de Medicina de Barcelona. Curso 1880 – 1881.

Más tarde, en 1909-1915 su hijo, el Dr. Eugenio Serralta i Serralta heredó su vocación, licenciándose como Médico por la Facultad de Medicina de Zaragoza. Por amor, llego a Valencia a ejercer la medicina, compaginando la práctica clínica en el antiguo Hospital General de Valencia con su consulta privada especializada en enfermedades de los ojos, a destacar, sus tratados publicados sobre el tratamiento del tracoma. Esta clínica, ubicada en la calle Pascual i Genís nº5, puede considerarse la primera sede de Clínica Serralta en Valencia.

 

Antecesores Clínica Serralta

Orla de graduación dañada por incendio y reconstruida del Dr. Eugenio Serralta i Serralta.  Antecesor de Clínica Serralta

Las actuales instalaciones encabezadas por el Dr. Alfonso Serralta Serra, se encuentran en la calle Embajador Vich, las cuales se establecieron en el año 2002 habiendo crecido para ofrecer atención en centros hospitalarios como son el Hospital 9 de Octubre, el Hospital Virgen del Consuelo y el Hospital Valencia al Mar. Actualmente cuenta con 12 profesionales especializados en diferentes especialidades: cirugía del aparato digestivo, hepatología, senología, medicina digestiva, cirugía bariátrica, dietética, nutrición y psicología.

En 2017, tras su éxito en el ámbito de la cirugía y medicina digestiva, amplia su cartera de servicios a través de Serralta Dental, ofreciendo todos los servicios de odontología dirigidos a recuperar, cuidar y mantener tu salud bucodental. Con ambas clínicas quedan englobados sus servicios de salud bajo GRUPO SERRALTA, un gran equipo de especialistas en constante evolución.

El Dr. Alfonso Serralta es Licenciado en Medicina en 1992 y Doctorado en Medicina y Cirugía en 1996 por la Universidad de Valencia. Ha realizado estancias formativas extranjeras en el Diabetes Reseach Institute Miami University (Dr. Camilo Ricordi) y en la Unit of Surgery and Hepatic and Cellular Transplantation del King’s College Hospital de Londres. Ha desarrollado su carrera profesional en los Servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital La Fe de Valencia y en el Hospital General Universitario de Valencia con especial dedicación a la Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, Cirugía Bariátrica y Laparoscópica.