Cirugía de Mama / Senología

La Cirugía de Mama o Senología es la cirugía empleada para el tratamiento quirúrgico de enfermedades benignas y del cáncer de mama. Dependiendo de cada caso se emplea una cirugía más o menos conservadora.

Es muy importante el estudio preventivo para el diagnóstico lo más precoz posible de cualquier lesión. Nuestra consulta de alta resolución está orientada a este fin.

En mujeres en las que se localiza un tumor de pequeño tamaño solo se extirpa el tejido que contiene cáncer y algo de tejido circundante llevando a cabo una cirugía conservadora o cuadrantectomía. Esta cirugía se complementa mediante el estudio del ganglio centinela y/o radioterapia.

Por otro lado, la mastectomía es una cirugía más agresiva en la que se elimina toda la mama. Esta cirugía es aplicable cuando el tumor es más voluminoso o en mujeres en las que desean evitar el seguimiento y las sesiones de radioterapia. Es recomendable que esta cirugía se asocie siempre a una técnica de reconstrucción mediante prótesis o tejido de la propia paciente.

Entre las técnicas más habituales se encuentran:

Técnicas relacionadas