Tubo Gástrico

La operación de Tubo Gástrico o Sleeve Gastrectomy se lleva a cabo mediante cirugía laparoscópica, y consiste en reducir la capacidad del estómago para albergar alimentos.

Para realizar esta reducción del tamaño del estómago se utiliza un tutor que se coloca en su interior y tiene la forma del tubo que queremos dejar. A continuación se realiza una sección en el estómago siguiendo esta guía y se elimina todo el resto de estómago innecesario. Este corte se realiza mediante grapadoras automáticas, diseñadas específicamente para este fin, las cuales evitan que se puedan producir fugas por el sitio de corte. De este modo, el paciente tendrá sensación de plenitud y satisfacción tras una ingesta de una cantidad pequeña de alimentos. Esta sensación de plenitud y satisfacción facilita el cumplimiento del programa dietético por el paciente.

El estómago conserva su funcionamiento habitual, excepto el volumen de alimento que puede recibir, que es mucho menor. Así digiere con normalidad cualquier tipo de alimento.

Técnicas relacionadas