Consejos nutricionales para estas Navidades

Nutrición y Dietética. Clínica Serralta, especialistas en tratamiento integral de la Obesidad.

Ya estamos en Navidad y a estas alturas estarás disfrutando día sí y día también, de las comidas y cenas que ocupan nuestra agenda. Es por ello que la Navidad es un período peligroso para la salud nutricional. Los menús característicos de estas fiestas son ricos en grasas y poco saludables. Además de ello, los dulces típicos como turrones, mazapanes, polvorones y bombones son una tentación constante a la que es imposible no sucumbir.

Para ayudarte a superar estas fiestas y sobrevivir a las mismas sin un kilo de más, te damos los siguientes consejos para que los pongas en práctica:

  1. Compensa las comidas copiosas con los días no festivos controlando más tu alimentación y ejercicio.
  2. Realiza siempre las cinco comidas diarias. Reservarte para la comidas importantes no es buena idea pues llegarás con mucha hambre y comerás más de la cuenta.
  3. Evita el picoteo entre comidas. Si no se puede evitar ten a mano fruta de temporada y frutos secos.
  4. Si eres anfitrion y te toca cocinar, no picar mientras se hace. Opta por un menú saludable con platos a la plancha, al vapor o al horno y entrantes ligeros. Las mejores ideas: pescado blanco, verdura fresca y fruta.
  5. Cuidado con los dulces. Evita el exceso de azúcar controlando su ingesta. Para disfrutar de ellos sin excesos puedes compartirlos con otros comensales e importante: No repetir. No caigas en la tentación.
  6. Lo que bebes también engorda (ya te lo contamos) no te pases con el alcohol y refrescos, son calorías vacías e inútiles. Opta por otras opciones como agua con gas o limón, infusiones o zumos naturales.
  7. Muévete y sigue con tus rutinas de actividad. Recuerda que caminar al menos 30 minutos al día es la mejor rutina de ejercicio físico. Sube escaleras, camina, etc.. Todo suma.

En Clínica Serralta somos especialistas en tratamientos de obesidad. Si tu objetivo es perder peso y conseguir un IMC saludable ponte en contacto con nuestros profesionales 961 135 180.

¡Cambia tu vida y descubre que puedes!

www.clinicaserralta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *