Clínica Serralta y el Hospital Virgen del Consuelo firman el 1er Convenio de formación para especialistas médicos

Clínica Serralta ha puesto en marcha la primera convocatoria para la formación en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) y Protocolos de Recuperación Quirúrgica Mejorada para Cirujanos Generales y del Aparato Digestivo.

Convenio Formación firma

Don Gerardo Mateo, director del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y el Dr. Alfonso Serralta felicitan al Dr. Salas por su labor en la I Convocatoria de Fellow en CMA – CMI realizada en conjunción con el departamento de cirugía de la Facultad de Medicina del CEU.

Este programa cuya duración es de 1 año, proporcionará a sus participantes habilidades específicas en determinadas áreas de la cirugía general y del aparato digestivo. La integración en el equipo quirúrgico y la participación progresiva hasta la realización completa de forma individual de los procedimientos propuestos, son la base de esta formación. Además de ello, el programa finaliza con la elaboración de un trabajo final de formación, cuyo objetivo es su publicación en revista científica.

Los contenidos que se llevan a cabo incluyen los siguientes temas: principios generales de CMA, la selección de pacientes para CMA, preparación prequirúrgica y prehabilitación del paciente, anestesiología en CMA y CMI, manejo del dolor intra y postoperatorio, el alta en CMA y técnicas quirúrgicas en CMA y Cirugía Laparoscópica.

El equipo de Clínica Serralta cuenta con reconocido prestigio y larga trayectoria en el área de la cirugía general y del aparato digestivo. El Dr. Alfonso Serralta Serra, gerente de la clínica, junto con el Dr. Antonio Barrasa Shaw, jefe del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina del CEU y cirujano especialista en Clínica Serralta, realizan el proceso de selección de candidatos. En esta ocasión, ha sido el Dr. Eduardo Salas Brillembourg el seleccionado para realizar dicha formación en Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Mínimamente Invasiva.

En el desarrollo de este novedoso programa, puesto en práctica en sanidad privada intervienen: Clínica Serralta, el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y la Universidad Cardenal Herrera CEU. La implicación y esfuerzo de dichas entidades por la formación de especialistas médicos junto con la buena acogida de este primer convenio son muestras de su buen resultado, el cual se verá reflejado en la puesta en marcha de próximas convocatorias.

formación

Dr. Eduardo Salas Brillembourg, Fellow en Medicina y Cirugía Digestiva en Clínica Serralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *