8 thoughts on “(Español) En qué consiste la valoración psicológica para una operación de obesidad

  1. Quisiera saber si tener trastorno bipolar es excluyente en todos los casos para realizarse la cirugía bariatrica. O si existen excepciones.

  2. Hola , tengo depresión por obesidad, vivo durmiendo, no quiero hacer nada , ni salir de mi cuarto, estoy en un módulo para operarme y hacerme un by pass. El tema es que la psicóloga del módulo me derivó con otro psicólogo por el tema de la depresión y tengo miedo de ir y que me diagnostiquen la depresión y no me operen nada .

  3. Hola Macarena, en la valoración psicológica se busca certificar que la persona tiene estabilidad emocional y determinar si está emocionalmente sana. Nunca se puede generalizar, los especialistas dan las pautas adecuadas para llegar a un proceso de estabilización. Si necesita de nuestros servicios contacte con nuestro equipo 961 135 180 · http://www.clinicaserralta.com

  4. Tengo obra social sanidad y noe quieren autorizar los análisis porque no tengo dos años de tratamiento psicológico es así? Porque hasta donde leí lo que se pide es una evaluación psicológica para saber la estabilidad de la persona. Agradecería su respuesta.

  5. Hola Yesica para someterse a una cirugía de la obesidad, es necesario reunir una serie de condiciones, es por ello que, la selección de candidatos para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, requiere una cuidadosa evaluación psicológica para asegurar el éxito de la cirugía y descartar los efectos no deseados o la ineficacia de la misma. La autorización o no del tratamiento depende de su compañía, de lo que tengan contratado. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su compañía y le aclaren lo que tiene estipulado para este tipo de procedimientos. Para más información:
    http://www.clinicaserralta.com
    Instagram: @gruposerralta
    Youtube: ClínicaSerralta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *