Sanidad presenta NUTRISCORE: el nuevo etiquetado de alimentos con código de color.

Clínica Serralta. Tratamiento Integral de la Obesidad.

Nueva etiqueta NUTRISCORE para alimentos y bebidas

En Clínica Serralta nos hacemos eco de una de las últimas noticias referentes a alimentación y sanidad como es la implantación del nuevo etiquetado de alimentos NUTRISCORE obligatorio para 2019. El objetivo de esta medida es ofrecer información para realizar una compra más consciente como ya han puesto en práctica otros países de la UE.

Nutriscore consiste en un logotipo de cinco colores, que va del verde para alimentos más saludables, al rojo para alimentos de menor calidad nutricional, como si de un semáforo se tratara. En cada producto se destacará el color que le corresponda según un algoritmo que valora su composición nutricional acorde a: contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas.

La medida parece buena pero ya han surgido las primeras polémicas. Y es que el algoritmo valora los productos por 100 gramos de cantidad y puede dar error en ciertos productos como dar por sano los refrescos y por insano el aceite de oliva. Esto puede crear confusión si no se realizan ajustes como ya han expuesto algunas organizaciones.

Desde Clínica Serralta apoyamos las medidas que luchan a favor de seguir dietas saludables y la decisión en la compra de alimentos y la concienciación es muy importante en estos casos. En España el 25 % de la población sufre obesidad o sobrepeso, esto equivale a un aumento riesgo de padecer ataques de corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con una maña alimentación y un estilo de vida sedentario.

logo serralta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *