Pirámide de Alimentación Saludable de la SENC

Servicio de Nutrición y Dietética en Clínica Serralta

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) nos ofrece consejos sobre alimentación que debemos tener en cuenta si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. Además de ello, la novedad que incluye la pirámide nutricional, es que no solo está basada en alimentación si no que también incluye consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable. Concretamente, son los siguientes:

• Practicar 1 h de ejercicio físico al día.
  • Buscar equilibrio emocional (evita subidas y bajadas de peso ya que cambiamos nuestra alimentación).
  • Balance energético. Depende de la actividad física la ingesta de calorías debe ser mayor o menor.
  • Cocinar mediante técnicas culinarias más saludables. (vapor, horno, plancha)
  • Mantener una buena hidratación. (beber entre 4 y 6 vasos de agua al día)
  • Elegir productos frescos, de proximidad, dieta variada y sostenible.
  • Nº de raciones y cómo alternar diferentes productos.
pirámide alimentación

Última actualización de la Pirámide de la alimentación Saludable de la SENC. Publicada en el informe técnico: «Guías alimentarias para la población española»

Ello demuestra que llevar un estilo de vida saludable no es únicamente cuestión de alimentación si no que está estrechamente relacionada a como lo comemos y cuánto nos movemos.

Si tienes problemas de alimentación o alguna enfermedad de aparato digestivo puedes contactar con nuestros profesionales. Servicio de Nutrición y Dietética en Clínica Serralta, solicita tu cita llamando al 628 251 128 · www.clinicaserralta.com

logo serralta

Muere el Dr. Stewart Adams, el científico creador del ibuprofeno

El Dr. Steward Adams murió el pasado 3 de febrero a los 95 años e Reino Unido. Desde muy joven, Adams empezó a investigar las sustancias químicas que podrían aliviar el dolor. Fue conejillo de indias de las fórmulas en las que él y su equipo trabajaban. De hecho, llegó a probar hasta 2 o 3 compuestos sobre sí mismo.

En 1961, después de 10 años de investigación, dio con la fórmula del ibuprofeno. En esta ocasión también fue el primero en probarlo ya que lo ensayó en su propio cuerpo para paliar los efectos de la resaca.

ibuprofeno

En 2013, su trabajo fue reconocido con la placa azul de la «Royal Society of Chemistry».

Este medicamento pertenece a la familia de los antiinflamatorios y posee acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Está indicado para aliviar la fiebre, la inflamación y el dolor como el dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de muelas, migraña o dolor de vientre. Además de esto, también puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado común.

Hoy en día el ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares del mundo. 20,000 toneladas de ibuprofeno se producen cada año por diferentes compañías bajo diferentes marcas. También hay diferentes formas de esto, incluyendo formas líquidas diseñadas específicamente para niños.

El médico fue reconocido por haber preparado una de las medicinas más consumidas a nivel internacional, encontrándose en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).